¿Conoces a Hase, el gran conejo rosa de Génova?

20 de junio de 2011
Etiquetas,  

El enorme Conejo Hase mide unos 60 metros de alto y 6 metros de ancho

No se trata de una leyenda ni de un cuento infantil. El Conejo Rosa de Génova existe y vive en un monte llamado Colletto Fava en la región italiana del Piamonte. Pero no os asustéis, sólo se trata de un enorme conejo llamado Hase hecho de paja y tela rosa que mide 60 metros de largo y 6 metros de ancho aproximadamente.

Este enorme conejo reposa sobre el suelo en una postura un tanto incómoda. Lo que más llama la atención son sus grandes ojos saltones y su rostro de sorpresa. Parece que le tuvieron que dar algún susto los muchos turistas que lo visitan y se tumban sobre él. Y es que encima de este “conejito” hay mucho espacio para tumbarse a mirar el cielo. Hase, el nombre del muñeco, proviene del alemán y significa liebre. La curiosa figura, fue creada por un grupo de artistas de Viena llamado Gelitin (gelatina). Este alocado grupo, se ha caracterizado siempre por crear obras colectivas con una gran carga humorística. El divertido conejo Hase, es uno de esos ejemplos.

No penséis que es fácil llegar hasta él. Para subir al Monte Colletto Fava, hay que subir 1.500 metros. Una vez allí,  podremos tumbarnos a descansar sobre el gran cuerpo del Conejo, que lleva en este monte desde septiembre de 2005. Según el grupo Gelitin, seguirá estando en el lugar hasta el año 2025 aproximadamente, ya que para entonces, la naturaleza ya habrá desgastado al pobre Hase.

“Prevemos que en veinte años, el muñeco rosa será ingerido por el tiempo, devorado por el ganado, completamente borrado en el tiempo y por naturaleza”, dijeron hace un tiempo los integrantes del grupo.

Otro punto curioso de este muñeco es que se le salen las tripas y el riñón, un nuevo toque de humor del grupo que lo creó. Eso sí, después de la dificultad de llegar hasta el Conejo, más vale no olvidarnos la cámara de fotos. Así podremos demostrarle a todo el mundo que realmente hemos subido un alto monte para tumbarnos sobre un Conejo Rosa gigante.

Si habéis visitado ya todos los encantos de Génova o estáis un poco cansados de los lugares más turísticos como los típicos monumentos, los museos o las catedrales, esta puede ser una gran opción. El Conejo Rosa forma parte de los lugares más curiosos e insólitos del mundo y por tanto, será una visita para el recuerdo.

Gracias a este Conejo, el monte Colletto Fava, es también uno de los lugares más visitados en Google Earth, donde puede verse a la perfección el curioso “monumento”. Pero si preferís saludar al Conejo Hase en vivo y  en directo, ya sabéis dónde ir. No hay que darse mucha prisa, porque según las predicciones de las que hablábamos, aún le quedan unos 14 años de vida.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información