450 años con la Catedral de San Basilio

12 de julio de 2011
Etiquetas
La Catedral de San Basilio cumple 450 años

La Catedral de San Basilio cumple 450 años

Hoy es protagonista la Catedral de San Basilio. El templo situado en la Plaza Roja de Moscú cumple 450 años. Es por ello que durante todo el año se han realizado varias actividades y conmemoraciones para honrar y celebrar su congregación. Sin embargo, durante el día 12 de julio se realizarán varios festejos, ya que es una fecha especialmente simbólica para el templo.

En la cúpula de la iglesia se halla una inscripción que dice que la Catedral del Manto de la Virgen, es decir, la Catedral de San Basilio, fue bendecida el Día de los Apóstoles Pedro y Pablo, el 12 de julio. Durante esta jornada se realizarán varias exposiciones, entre ellas una exhibición sobre San Basilio, el Santo que dio su nombre a la Catedral. En ella podremos ver reliquias, iconos y símbolos religiosos de dicho Santo, todas ellas de gran valor histórico.

Otra de las grandes espoxiciones es la denominada Catedral del Manto de la Virgen en el objetivo de la cámara. En ella se exponen unas 40 imágenes en las que podremos observar 40 pequeños rincones y detalles del templo que normalmente nos pasarían desapercibidos entre tanto lujo y majestuosidad.

Además, la Catedral recibirá a un invitado de lujo: Kirill Cirilo. El Patriarca de todas las Rusias visitará la iglesia más famosa de Rusia para oficiar una misa en honor a su 450 aniversario. Sin duda no podía haber elegido una fecha más idónea.

Por otra parte, las campanas de la iglesia también protagonizarán una escena muy especial en el día de su cumpleaños. De mano de los famosos campaneros de Kremlin se realizará un concierto campanero a medianoche, sobre una bella Catedral completamente iluminada. Sin duda todo un espectáculo sonoro y visual sin desperdicio.

Google ha realizado un nuevo doodle para conmemorar el 450 aniversario de la Catedral de San Basilio

Google ha realizado un nuevo doodle para conmemorar el 450 aniversario de la Catedral de San Basilio

Finalmente, Tatiana Saracheva, la directora del Museo Catedral del Manto de la Virgen y una de las organizadoras de las actividades tanto del 12 de julio como de todo el año en general ha desvelado que, a parte de la entrada gratuita y que todos los visitantes serán recibidos por personal vestido con ropas de la época, habrá muchas más sorpresas para los turistas que lleguen hasta la Plaza Roja de Moscú, donde se encuentra la Catedral de San Basilio.

Google también se ha hecho eco de esta noticia y ha realizado su particular celebración creando un doodle en su honor, que podremos ver durante toda la jornada del 12 de julio. Google ha modificado su conocido logo por uno en el que aparece la hermosa Catedral reemplazando la “L” e integrando algunos elementos de la cultura moscovita. Sin duda una ocasión como ésta la merece.

Visto en La Verdad
Fotografía | Daniel Arranz y Google

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información