'A dos pasos del infierno', espectacular 'time-lapse' de Tenerife

30 de Mayo de 2012
Etiquetas

La isla de Tenerife se sitúa en el océano Atlántico, dentro de la comunidad autónoma de las Islas Canarias (España) y es un importante enclave turístico por su agradable clima durante todo el año y sus magníficas playas. Tal es su importancia como destino vacacional preferido, para turistas nacionales e internacionales, que recibe anualmente la visita de más de cinco millones de viajeros. Su capital es Santa Cruz de Tenerife, una población de tamaño medio con alrededor de 222.000 habitantes.

Poco hay que descubrir de este auténtico paraíso insular que no sea ya conocido o se pueda conocer en alguna guía de viajes especializada. Pero no todo se resume en su clima, playas, gastronomía y gentes, como muy bien este vídeo time-lapse titulado A dos pasos del infierno nos va a enseñar. Esta isla, de 2.034 kilómetros cuadrados de superficie, nos ofrece algunos de los paisajes más bellos del mundo y nos permite observar un cielo infinito y multicolor, que podemos capturar si disponemos del equipo adecuado.

A dos pasos del infierno es un vídeo que nos atrapará desde sus primeras escenas hasta las últimas, porque no tiene desperdicio. En sus primeros instantes podemos apreciar la impresionante visión de un sol anaranjado elevándose sobre las nubes, dejando paso posteriormente a majestuosas tomas de la Luna, que parece que podemos tocar con nuestras propias manos. Cielos, estrellas, la Vía Láctea, el Sol, la Luna y el paisaje nocturno tinerfeño son protagonistas de este bello film.

Como dato anecdótico os puedo comentar que este vídeo es resultante del tiempo libre, aprovechando las noches, del que dispusieron sus autores mientras participaban en un curso sobre fotografía time-lapse organizado por el Observatorio del Teide del Instituto Astrofísico de Canarias.

Luis Caldevilla, uno de sus autores, menciona a diferentes empresas de tecnología en el apartado de agradecimientos, por facilitarles los equipos empleados para capturar las fotografías. No es mucho más explícito, por lo que no es posible detallar el equipo utilizado ni sus características técnicas, aunque una prueba de su presumible calidad es el extraordinario vídeo que se ha logrado y las maravillosas escenas captadas.

Tampoco se ofrecen cifras sobre el total de fotografías tomadas para la realización de este vídeo de poco más de dos minutos de duración, aunque sí se indica que la banda sonora es Two Steps From Hell y Heart Of Courage, dos melodías que acompasan las bellas imágenes del corto. Como mencionaba antes, todas las fotos se tomaron durante salidas nocturnas a lo largo de varios días.

¡Disfrutadlas, viajeros!

Mas información | Vimeo
En Viajeros Blog | ‘The Mountain’, un ‘time-lapse’ de El Teide que no deberías perderte

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información