Abierto el plazo para elegir las 7 ciudades más maravillosas del mundo

Desde el pasado 7 de enero, tendremos la oportunidad de votar cuáles son las ciudades más maravillosas del mundo. Las candidatas son muchas pero sólo siete de ellas obtendrán el título
24 de Enero de 2012
New Seven Wonders Cities

El concurso permitirá conocer cuáles son las ciudades más maravillosas del mundo

Los creadores de New 7 Wonders vuelven a la carga con un nuevo concurso mundial que dará mucho que hablar. Tras la búsqueda de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y las recién nombradas Siete Maravillas Naturales, tendremos la ocasión de elegir las siete ciudades más bellas o maravillosas del mundo.

Parece que este tipo de concursos tienen una gran aceptación y ayudan a descubrir lugares de nuestro planeta que pueden ser sorprendentes. En Viajeros Blog estamos muy interesados en conocer cuáles son, según la opinión popular, las ciudades más atractivas del mundo. Por este motivo, no podíamos dejar escapar la ocasión de animaros a compartir vuestra opinión mediante esta nueva iniciativa.

La fase de nominación dio comienzo el pasado 7 de enero. En ella podremos elegir entre 1.200 ciudades de todo el mundo. La siguiente etapa de este concurso mundial es el periodo de clasificación, que tiene lugar del 7 de marzo al 23 de noviembre. En esta fase los candidatos que quedan son menos, unas 300 ciudades elegidas entre las resultantes de la fase anterior. La etapa más importante de todas tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre, ya que será entonces cuando podremos conocer los 28 finalistas oficiales, seleccionados por un variado grupo de expertos.

Y ahora os preguntaréis cuándo conoceremos por fin a los siete ganadores que obtendrán el título de “Ciudades más maravillosas del mundo”. Pues bien, ese día llegará el 7 de diciembre de 2013. Millones de personas de todos los rincones del planeta habrán contribuido en la elección de un título que lo dice todo. No cabe duda de que las siete ciudades que salgan ganadoras se asentarán como destinos turísticos que bien merecen ser visitados. Es posible que, como ha sucedido en otras ediciones del concurso, haya quienes piensen que el resultado no es del todo justo o que otras ciudades merecerían estar en la lista. Lo que está claro es que, si tenemos alguna ciudad favorita o, como es mi caso, más de una, ya podemos comenzar con la votación.

Para hacerlo bastará con entrar en la página web oficial de New Seven Wonders, donde veremos un apartado dedicado a este concurso (New7Wonders Cities). Si vosotros ya tenéis claro cuáles son vuestras ciudades favoritas, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Más información | New Seven Wonders (Web oficial)
En Viajeros Blog | Las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, sometidas a votación

2 Comentarios
  1. elena
    Publicado el 26 Enero, 2012 a las 4:48 pm | Enlace

    la verdad es que hay bastante por donde elegir, hay muchas ciudades espectaculares, casi de mentira, por ejemplo (y creo que mi preferida para este concurso) es la ciudad de Petra, que esta como tallada en una montaña rocosa (la pueden ver aqui http://www.slideshare.net/Enocmar es la num 8 ) esta un poco apretado y dificil esta eleccion, los jueces tienen un buen trabajon por delante

  2. Alejandro
    Publicado el 13 Abril, 2012 a las 5:50 am | Enlace

    La verdad es que cuando pienso en ciudades bellas o maravillosas se me vienen a la mente Venecia y Roma. Creo que definitivamente irán ciudades construidas a orillas del mar o a los pies de las montañas.

    Montevideo, Madrid, Londres, Amberes, New York, Santorini, Lima, Rosario, Quito, Valparaíso… son bellas ciudades. A votar y a esperar.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información