Acuario Churaumi de Okinawa, el más grande de Japón

27 de mayo de 2011
Etiquetas,  
Un tiburón ballena nadando en el acuario Churaumi de Okinawa

Un tiburón ballena nadando en el acuario Churaumi de Okinawa

El mundo submarino siempre nos despierta interés. A decir verdad, cualquier elemento desconocido pone en marcha los mecanismos de nuestra curiosidad. Desde pequeños nacemos así, con unos ojos que se abren como platos como cuando un tigre salta a través de un aro en llamas. La misma sensación produce el acuario situado en Motobu, Okinawa, Japón, de nombre Churaumi. Es el segundo más grande del mundo y una de sus bazas principales es poder observar a un tiburón ballena.

Rara vez veremos a esta especie en cautividad. De hecho, sólo hay otro acuario en el mundo, en Estado Unidos, donde lo podemos ver. Sus grandes dimensiones no son problema para la gran piscina de agua y a pesar de que puede llegar a medir 20 metros de largo y pesar más de 12.000 kilos, hay espacio para la convivencia con el resto de animales.

El panel frontal del tanque es impresionante, realmente imponente con sus 8,2 metros de altura y 22,5 metros de anchura. Su apertura se celebró hace poco más de un año, el 26 de febrero del año 2010. Su éxito ha sido tal, que el promedio de visitantes por año ronda los 2,5 millones attract more than 2.5 million visitors per year. Si os asombra esa cifra, no tenéis mas que dividirla entre 365 para comprobar cuántas personas mueve al día. Quita el hipo.

Un arco iris compuesto de peces nos espera en el acuario Churaumi

Un arco iris compuesto de peces nos espera en el acuario Churaumi

El nombre de Churaumi viene de la palabra “chura” del dialecto de Okinawa, que significa belleza. Es un nombre con sentido, pues no hay mayor belleza que la de contemplar la diversidad animal con nuestros propios ojos. Estos peces viven en cautividad pero entendemos que las medidas para que no sufran estrés y se den las condiciones necesarias para una vida digna están estudiadas de antemano.

En Churaumi hay una gran variedad de especies, desde gigantescos peces manta hasta 800 colonias de coral diferentes. Por si fuera poco, en este gran acuario se ha querido acercar los misterios de las profundidades del mar a través de peces que viven en la oscuridad, a más de 700 metros de profundidad. Uno de los animales que podremos observar será el camarón luminoso, todo ello con una explicación a través de imágenes y paneles informativos del medio ambiente y la vida marina de aguas profundas.

El acuario Churaumi de Okinawa en Japón es el segundo más grande del mundo

El acuario Churaumi de Okinawa en Japón es el segundo más grande del mundo

Localización

424 Ishikawa, Motobu-cho, Kunigami-gun, Okinawa 905-0206, Japón.

Tarifas

  • Adultos: 1.800 yenes antes de las 16:00 y 1.260 a partir de entonces.
  • Universitarios: 1.200 yenes antes de las 16:00 y 840 más adelante.
  • Estudiantes: 600 yenes antes de las 16:00 y 420 después.
  • Menores de 6 años: Los niños entran gratis al acuario.

Horarios

Hay dos periodos, el normal y el de verano:

  • Normal
    • Octubre-febrero: el horario de apertura es de 8:30 hasta las 18:30. La última admisión es una hora antes de su cierre, a las 17:30.
    • Días especiales: de 8:30 hasta las 19:30.
  • Verano
    • Marzo-septiembre: el horario de apertura es de 8:30 hasta las 20:00 horas. A las 19:00 ya no podremos entrar al recinto.
    • Días especiales: de 8:30 hasta las 21:00.

Más información | Okinawa Chumauri
Fotografías | Washington Post, Wikipedia y Jenn44
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información