Akihabara, el paraíso cosplay y de productos electrónicos de Tokio

24 de Julio de 2011
Etiquetas
Fotografía de uno de los gigantescos edificios dedicados a la electrónica de consumo en Akihabara

Fotografía de uno de los gigantescos edificios dedicados a la electrónica de consumo en Akihabara

Para encontrar el paraíso de los gadgets y la electrónica de consumo hay que dirigir la mirada a Japón y, una vez allí, nuestros pasos tienen que dirigirse a Tokio. A su barrio más geek: el de Akihabara. Es el templo de los Otakus (término japonés para referirse a las personas con interés en el manga, anime y videojuegos), un universo paralelo que, para vuestra información, está más enfocado al público masculino. No es porque sean machistas, la razón es simplemente porque lo que venden está más enfocado a ellos.

La mal empleada palabra de friki (proveniente del inglés, freak, cuyo significado es monstruo) cobra su mayor esplendor en este barrio, donde los aparatos electrónicos y personas disfrazadas se mezclan sin estar fuera de lugar. Que mi definición no hiera el orgullo de nadie, pues lo que para mí es un disfraz para otros es una forma de vestir como otra cualquiera.

Interior de una de las miles de tiendas del barrio Akihabara en Tokio

Interior de una de las miles de tiendas del barrio Akihabara en Tokio

A esa gente se les denomina cosplayers, una palabra derivada de costume play, interpretación de disfraces. ¿En qué consiste? en vestirse de un personaje real o ficticio de una serie, comic, videojuego, manga o anime y actuar como él. Basta decir que estas personas son jóvenes en su mayoría pero estamos en Japón y eso significa que debemos estar abiertos a cualquier cosa. Si sentís curiosidad, deciros que en este barrio hay una tienda de 7 pisos de altura dedicada por entero al cosplay. Sobran los adejtivos.

Andar por Akihabara despierta al más somnoliento y cuesta bajar la mano para no señalar algo que nos ha abierto la boca tanto o más que el bostezo de un hipopótamo. Es una zona comercial, no muy grande en extensión, con un apartado infinito de productos electrónicos a la venta en coloridos letreros y escaparates.

El barrio de Akihabara de noche dispuesto a ofrecernos todos los gadgets del mundo

El barrio de Akihabara de noche dispuesto a ofrecernos todos los gadgets del mundo

Tendremos la oportunidad de poner a prueba nuestro chorro de voz en karaokes especializados en música anime, podremos presenciar galerías de artistas reconocidos, como es el caso de Gonzo y Square-Enix, y cabrá la posibilidad de acudir a eventos con famosos seiyus (actores de voz japoneses).

Hasta mediados del siglo XX el barrio no comenzó la transformación en lo que hoy se ha convertido. Los comercios empezaron a vender electrodomésticos, radios y pequeños aparatos electrónicos hasta ser la cuna de las tiendas dedicadas al mundo de la robótica. El cambio tecnológico ha sido grande, pero no mayor que el cultural.

Es muy fácil encontrarse con todo tipo de personajes paseando por las calles de Akihabara

Es muy fácil encontrarse con todo tipo de personajes paseando por las calles de Akihabara

Si tuviéramos que destacar algo de Akihabara sería sus tiendas de tax free, libres de impuestos y con algunas cosas más baratas, y aquellos establecimientos repletos de figuras de coleccionista. En el caso de que os guste el shonen (manga y anime dirigido a los varones adolescentes) la tienda de Mandarake en Akihabara hará vuestras delicias.

El barrio de Akihabara en Tokio es un mundo aparte

El barrio de Akihabara en Tokio es un mundo aparte

Si vais a viajar a Tokio id preparando espacio extra en la maleta o, si lo preferís, compraros y facturad una nueva para evitar problemas de espacio. Muchos son los compromisos y si no es un amigo o un familiar, será vuestra avaricia la que os haga caer en la tentación de haceros con un recuerdo.

¿Qué vestido escogeríais para uniformaros?

Más información | Akihabara
Visto en Wikipedia
Fotografías | Tv Aichi, Wikimedia, Kongetsu, Photo Pass Japan y Proper Mileage
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información