Alberobello, un viaje por el sur de Italia

16 de Diciembre de 2010

Alberobello es una pequeña localidad del sur de Italia que se encuentra en la provincia de Bari. Es uno de los destinos más recomendables del sur de este país, ya que la localidad ofrece una amplia oferta de actividades de ocio. En ella podremos disfrutar de sus bellos paisajes y de su gran tradición arquitectónica y artesanal, ya que en este municipio es costumbre elaborar productos artesanos con madera de olivo. Además, este rincón de Italia tiene desde 1996 la distinción de Patrimonio de la Humanidad concedido por la Unesco.

Alberobello

Alberobello, Italia

Los Trullos son los tejados de las casas de la localidad, que tienen como característica principal su forma de campana y que están construidos con piedra seca. Ello se debe a que en el pasado los condes residentes del lugar se negaron a utilizar el mortero en las construcciones. En la actualidad y de forma casual, los Trullos se han convertido en el gran reclamo turístico de la ciudad, y son miles los visitantes que deseamos viajar hasta la zona para ver estas casas únicas y dejarnos llevar por la magia de sus calles estrechas y empedradas y sus casas blancas.

El Trullo más conocido es el Trullo Soberano, que en la actualidad es un Museo, cuyo interior está decorado con pinturas y artesanias de la época medieval. Durante los meses de verano, este Museo celebra diferentes veladas nocturnas con sesiones de música, teatro o poesía.

Alberobello esconde otros encantos que merecen ser visitados como el Monte Rione, donde podremos apreciar inmejorables vistas de la localidad. Además, es en esta zona donde se encuentra la Iglesia de San Antonio, una gran construcción que, como no podía ser de otra forma, está rematada con un trullo. Otra opción que nos ofrece Alberobello, es la gran oferta de souvenirs locales donde podremos comprar un recuerdo de nuestro viaje con las especialidades de la región, que abarcan desde objetos tallados en piedra o su conocido vino, que cuenta con gran fama en Italia.

En definitiva, Alberobello es una pequeña ciudad que vive del turismo y que está bien equipada en cuanto a servicios de alojamiento y restaurantes, pero adaptados a la tranquilidad y contacto con la naturaleza que aporta vivier en un pueblo italiano.

Más información | Alberobello Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Ricardo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información