Alguer, la joya catalana de Cerdeña

30 de Noviembre de 2010
Etiquetas

Alguer es una ciudad situada en la isla de Cerdeña, en Italia. Esta localidad es una de las principales zonas turísticas de la isla, debido a su casco antiguo, donde sentiremos que viajamos a través del tiempo hasta llegar a la época medieval, encontrando numerosos ejemplos tanto urbanísticos como arquitectónicos de antaño, cuando la localidad formaba parte de la conocida como Corona de Aragón.

Alger

Alger, Cerdeña

Alguer es una ciudad fortificada, ya que en el pasado fue un centro militar. Esta localidad está considerada como la capital del Turismo en Cerdeña debido a sus numerosos encantos, como pasear por su centro histórico, donde nos sorprenderán sus grandes construcciones, entre las que destacan la Catedral de Santa María o la Iglesia de San Francisco.  Alguer formó parte de Cataluña, y es por ello que en todos los rincones de la ciudad está presente el sentimiento catalán, ya sea en la lengua, porque se habla el alguerés, una variante del catalán; como en la fisionomía de sus calles, donde abundan los callejones estrechos que nos recuerdan algunas zonas de Barcelona, como la Barceloneta.

Además de ser un ciudad con un gran interés nostálgico, esta población se ha adaptado perfectamente al siglo XXI, y, debido a ello, se ha convertido en una zona cosmopolita, donde encontraremos numerosas galerías de arte y locales de moda. Otra opción que nos ofrece esta localidad, principalmente durante los meses estivales, es conocer la Playa de San Juan, un lugar ideal para descansar y practicar diversos deportes acuáticos o darnos un refrescante chapuzón.

Alguer es una ciudad turística y por ello, tiene una gran red de hoteles y apartamentos que dan cobertura a los miles de visitantes que viajemos para conocer esta impresionante ciudad, así como un numero considerable de restaurantes de todo tipo de estilos, aunque destacan principalmente aquellos que ofrecen cocina mediterránea entre sus platos. En definitiva, Alguer reúne una gran variedad de opciones para ser tu destino de vacaciones. ¿Vas a perdértelo?

Más información | Ayuntamiento de Alguer
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Filippo N.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información