Apartamentos prohibidos para menos de 30 días en Nueva York

26 de Abril de 2011
Etiquetas

Si estáis pensando en ir a Nueva York, o si, de hecho, tenéis los billetes de avión reservados para ir a Nueva York, os puede interesar esta noticia. El Gobernador David Paterson firmó una ley en julio del año pasado en la que se prohibía el alquiler de apartamentos destinados a turistas durante un periodo inferior a 30 días en el estado de Nueva York. Dicha ley, si no surge ningún imprevisto, entrará en vigor de aquí a 5 días, el 1 de mayo de 2011.

Fotografía nocturna de Times Square en Nueva York

Normalmente las estancias de los turistas no suelen llegar a la treintena de días por lo que sin duda va a ser un duro batacazo, un jarro de agua fría, para las familias que van a la ciudad de Nueva York a visitar sus rascacielos, por no hablar de la gente joven que se queda sin una buena alternativa para alojarse. Las razones que alega el ayuntamiento para sacar adelante este manifiesto apuntan a favorecer a los vecinos de los edificios alquilados como apartamentos turísticos. Basta decir que en realidad, su finalidad es propulsar las reservas hoteleras, que por cierto no son precisamente baratas.

Si miramos los pequeños resquicios de esta nueva ley, deciros que con ella no se impide alquilar habitaciones en apartamentos, siempre y cuando se demuestre que el propietario del inmueble sigue alojado en él. Del mismo modo, parece que tampoco se van a prohibir los intercambios culturales como pueda ser el CouchSurfing o las muestras de hospitalidad (faltaría más que te impidieran alojar a tu familia en tu propia casa). Por lo que se ve, el intercambio de apartamentos entre propietarios también parece estar dentro de la legalidad si no hay dinero de por medio aunque habrá que estar atentos a los próximos días para poder corroborarlo.

Imagen de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Nos gustaría recordaros que si habéis alquilado un apartamento o tenéis pensado hacerlo en los próximos meses no os cuesta nada confirmar con el casero si existirá algún problema contractual por esta nueva ley. Un simple correo electrónico os puede salvar las vacaciones evitando así llegar al lugar y encontraros con no tener una cama donde poder pasar la noche a pesar de haber pagado con antelación.

Esta medida se va a extender a San Francisco y otras muchas localidades de Estados Unidos están sopesando seguir esta iniciativa. ¡Qué bello es viajar, qué bello es vivir y cuánto nos cuesta!

Visto en | Foro de Nueva York
Fotografías | Exprime Hoteles Nueva York y Tu Guía de Nueva York

Un comentario
  1. Lorenzo Capella
    Publicado el 20 Diciembre, 2011 a las 11:59 am | Enlace

    Mas información…..

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información