Bullrunning Trainer, aprende a correr los encierros en tu iPhone, iPad e iPod touch

30 de junio de 2011
Etiquetas
Bullrunning  Trainer, una aplicación viajera para correr los encierros en los productos de Apple

Bullrunning Trainer, una aplicación viajera para correr los encierros en los productos de Apple

Hoy no era el día para hablaros de la seguridad en los encierros de los Sanfermines, pero la actualidad manda. En el caso de que queráis acercaros a Pamplona a las fiestas más populares del mundo (ahí, barriendo para la tierra), os queremos presentar un nuevo recurso para vuestro smartphone: el Bullrunning Trainer para la plataforma de Apple, concretamente para iPhone, iPad e iPod touch.

Esta aplicación viajera fue presentada ayer en rueda de prensa por el director general de Kukuxumusu, Koldo Ayestarán y el concejal delegado de Participción Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Comercio, Turismo, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso. Con ella se pretende concienciar a las personas que se acercan a las Fiestas de San Fermín para que puedan correr los encierros con seguridad o, en todo caso, para quitarles la idea de la cabeza.

Bullrunning Trailer, aplicación para los Sanfermines en tu iPhone, iPad e iPod touch

Bullrunning Trailer, aplicación para los Sanfermines en tu iPhone, iPad e iPod touch

En esta nueva aplicación para los productos de la gran manzana, Apple, se busca unir la información del evento con una amplia base de datos al propio entrenamiento en sí.

Hay mucho descerebrado suelto que aprovecha las vacaciones del fin de semana para acercarse a los Sanfermines y, ya que viene, decide correr el encierro tras haber estado toda la noche de parranda (algunos casi ni se tienen en pie). Por esto mismo, unos consejos básicos de civismo y sentido común no vienen nada mal. Con suerte, además, este producto podrá ayudar a salvar su vida o la de los corredores pamplonicas que se preparan expresamente para ese momento.

La base de datos incorporada la encuentro muy interesante porque nos obsequia con todos los detalles: conoceremos el tiempo transcurrido en cada encierro, sus ganaderías, el número de heridos e incluso la climatología. De esta manera nos será más fácil determinar cuándo corremos menor riesgo.

La novedad la encontramos en su simulador del encierro. El programa podrá determinar nuestra velocidad al correr (para ello será mejor entrenar un poco, ¿no creéis?) y la comparará con la de la manada. Podemos acabar de tres formas: completando la longitud total del recorrido seleccionado; apartándonos de los toros al presionar el botón de “poner a salvo”; o, por último, agujereados virtualmente por los cuernos de los astados. Recordad, la realidad es más cruel que la ficción.

No hace falta gastarse mucho dinero para probar el Bullrunning Trainer. De hecho, instalarlo en vuestros dispositivos no os costará nada ya que es gratuito.

Como navarro os diré una cosa. A esas horas de la noche, a pesar de que ya es de día, un sonámbulo de la oscuridad debe saber cuándo ver los toros desde la barrera. Es más aconsejable verlos por televisión o desde el vallado y continuar la juerga, a tener que lamentar nuestra imprudencia por el resto de nuestra vida. Disfruta de la fiesta, sí, pero con cabeza.

Más información | Apple iTunes
Visto en Noticias de Navarra

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información