AquaDom, un enorme acuario en el interior de un hotel en Berlín

Si pensabas que lo habías visto todo en un hotel, es porque aún no conoces AquaDom, el acuario más grande del mundo que se encuentra en el interior del hotel Radisson, en Berlín
15 de Julio de 2013
Etiquetas
AquaDom Berlin acuario

Con 11 metros de diámetro por 25 metros de alto, el AquaDom es el acuario cilíndrico más grande del mundo | Thomas W.

¡Los hoteles ya no saben qué inventar para atraer a nuevos clientes! No basta con una buena localización, unas habitaciones decoradas al milímetro, ni con una atención excepcional. Y es que los viajeros nos hemos vuelto cada vez más y más exigentes a la hora de elegir el sitio en el que queremos descansar mientras estamos fuera de nuestros hogares.

Esta idea es la que ha tenido clara desde hace varios años el hotel Radisson de Berlín. Este lujoso hotel, que se encuentra en la llamada Green Zone de la capital alemana, alberga el acuario cilíndrico más grande del mundo. El AquaDom (que así es como se llama) es un enorme cilindro de vidrio de 11 metros de diámetro y 25 de alto.

AquaDom hotel Radisson Berlin

El AquaDom se ha convertido en un símbolo para el hotel Radisson de Berlín. Cada día, numerosos turistas visitan este acuario gigantesco | David K.

Y no solo hablamos de un acuario con dimensiones gigantescas. En su interior, se encuentran más de 2.600 peces, pertenecientes a 56 especies diferentes y repartidos a lo largo de sus 900.000 litros de agua marina. Entre ellos destacamos la presencia de los conocidos peces Napoleón, peces globo, cirujanos y, los más admirados por los niños, los peces payaso. También encontrarás corales y otros elementos que convierten este lugar en un auténtico paraje marítimo.

AquaDom Berlin peces

Tras el éxito de la película ‘Buscando a Nemo’, el pez payaso se ha convertido en un icono para los niños más pequeños, también presente en el AquaDom | Streetart

Y por si fuera poco, el AquaDom guarda un secreto en su interior. Si no has podido ir a la isla paradisiaca que tanto deseabas, no tienes de qué preocuparte. Un ascensor atraviesa completamente esta enorme pecera, lo que te permitirá poder ver su interior en primera persona cada vez que acudas a tu habitación.

En cambio, si lo prefieres, puedes quedarte contemplándolo desde el conocido bar Atrium Lobby Lounge & Bar que se encuentra rodeando al AquaDom. En él puedes disfrutar de diversos tipos de cócteles, desde los más clásicos a los más exóticos y tropicales. También tienes a tu disposición una gran selección de tartas caseras y pasteles, perfectas para los amantes del dulce.

AquaDom acuario bar

Podrás disfrutar del AquaDom desde el Atrium Lobby Lounge & Bar, situado justo debajo del acuario | Superfunky

El AquaDom fue construido en 2003 por la empresa estadounidense Reynolds Polymer Technology. A pesar de su coste inicial, unos 12,8 millones de euros, el hotel Radisson ha conseguido convertirse en el punto de mira a la hora de elegir un hotel en Berlín. A esto hay que añadir su localización tan peculiar; cerca de la conocida Isla de los Museos, el Alexanderplatz y el Palacio Real.

Si estas vacaciones estás pensando en hacer un viaje a la capital alemana y vivir una experiencia realmente asombrosa, no dudes en alojarte en este maravilloso hotel.

AquaDom acuario Berlin entrada

El AquaDom, una parada obligatoria en Berlín | Backi

Más información | AquaDom
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Palma Aquarium, el parque marino de Mallorca y Oceanográfico de Valencia, un recorrido por los mares y océanos de nuestro planeta

Un comentario
  1. Pam
    Publicado el 30 Marzo, 2016 a las 2:54 pm | Enlace

    Hola se puede visitar sin estar alojado?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información