Arembepe, lo más exótico de Brasil

19 de noviembre de 2010

Arembepe es una pequeña localidad brasileña situada a unos 45 kilómetros de Salvador de Bahía, que destaca por ser un destino turístico diferente y alternativo que huye de lo convencional. La zona, se hizo mundialmente conocida en los años ’70 cuando se convirtió en referente de la comunidad hippy. En la actualidad, sigue manteniendo ese espíritu de tranquilidad y reflexión, ya que esta localidad sigue recibiendo a turistas que buscan encontrarse con uno mismo en un lugar diferente al resto de Brasil.

Arembepe

Arembepe, Brasil

Arembepe parece negarse a evolucionar y quizás ese sea el encanto de la zona, donde, por ejemplo, no hay carteles publicitarios, y sólo emergen en la altura las palmeras. Su población fija es menor a cien habitantes, entre los que destacan poetas y bohemios mayoritariamente. Pero lo que más nos llama la atención de este exótico rincón brasileño, son sus largas playas que parece que no tienen fin, flanquedas por cocoteros, una estampa paradisíaca que estamos acostumbrados a ver solamente en las postales. Su fauna marina también es amplia y variada, destacando los cangrejos y las tortugas marinas. La localidad brasileña tiene gran tradición pesquera, aunque a diferencia de otros lugares, Arembepe sigue sin utilizar las nuevas tecnologias, usando los medios humanos más tradicionales incluso para la construcción de pequeñas embarcaciones.

Desde hace unos años, y para dar cobertura a los turistas interesados en la zona, Arembepe dispone de servicios de alojamiento a través de pequeñas cabañas rústicas, así como diferentes restaurantes donde podremos degustar las especialidades del lugar como sus langostas o camarones, con el el objetivo de que no sea solo un lugar de paso. Cabe destacar que la zona turística está muy bien adaptada al paisaje de Arembepe, respetando la filosofia del lugar y sin suponer ningún transtorno al medioambiente. Podremos llegar hasta esta localidad mediante su servicio de autobús desde Salvador de Bahia.

Dicen del lugar que es uno de los mejores sitios para la inspiración y el relax, donde han pasado grandes escritores o músicos como los Rolling Stones.

Más información | Brasil Contact
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | S Souza

2 Comentarios
  1. luz maria palacios
    Publicado el 23 febrero, 2013 a las 1:57 am | Enlace

    en realidad si me gustaria vivir la experiencia en viajar a otro pais y poder ayudar a muchas personas

  2. edgardo
    Publicado el 13 noviembre, 2015 a las 4:50 am | Enlace

    yo estuve en arembepe en el año 1994, y me trataron de maravilla. son gente de los más agradable con espiritu lleno de vida. nunca más volví pero si pudiera lo haría… quizás haya una sorpresa de alrededor de 20 años…
    escribime si querés saber más que te contestaré.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información