Atlas Studios de Ouarzazate, una parada en el "Hollywood del Desierto"

22 de agosto de 2011
Etiquetas
Atlas Studios Ouarzazate

Los Atlas Studios son uno de los estudios cinematográficos más grandes e importantes del mundo

En varias ocasiones hemos hablado de algunas excursiones interesantes que podemos y debemos hacer si pensamos viajar a Marruecos. Para tener siempre varias posibilidades donde elegir, hoy nos desplazamos hasta Ouarzazate, una ciudad anclada en el tiempo que consigue atraer a numerosos turistas por sus míticos lugares y sus milenarias historias.

Ouarzazate es también conocida como “La Puerta del Desierto” (que nada tiene que ver con la famosa Douz, aparte del calor y sus interminables dunas de arena), y es que cuenta con una estratégica ubicación que facilitó en el pasado la llegada de comerciantes africanos. Viajar por la carretera que cruza el Alto Atlas o pasar por el puerto de Tizi-N-Tichka, es sólo una parte de todo lo que nos ofrece esta cautivadora ciudad marroquí. Sin embargo, esta vez nos alejamos de su bullicio para llegar hasta los Atlas Studios.

Inicialmente, para llegar hasta Ouarzazate bastará con contratar una excursión en el centro de Marrakech o en cualquier otro lugar que nos la oferten.

Atlas Studios películas

En los Atlas Studios de Ouarzazate tendremos la ocasión de pasear por muchos escenarios de películas como Cleopatra o Gladiator

Estos estudios, llamados en realidad Atlas Corporation Studios, están situados a siete kilómetros del centro de la ciudad y pueden verse desde lejos si viajamos en coche. Fueron inaugurados en 1983 y desde entonces se han convertido en uno de los estudios cinematográficos más grandes e importantes del mundo. Por esto, precisamente, han convertido a Ouarzazate en “el Hollywood del Desierto”.

Los Atlas Studios de Ouarzazate cuentan además con otros tres estudios internacionales, más de 150 hectáreas de decorados y directores tan aclamados como Martin Scorsese, Orson Welles o Ridley Scott. Las condiciones climatológicas del lugar hacen que los estudios sean idóneos para recrear ambientes desérticos propios de ciudades milenarias, por lo que no extraña que estos y otros muchos directores se fijaran en ellos para rodar sus películas.

Atlas Studios cine

Debido a que muchos directores desean rodar películas en estos estudios, una gran parte de la población de Ouarzazate vive del cine

Caminar por los Atlas Studios hará que vayamos dando continuos saltos en el tiempo mientras viajamos de unos lugares a otros. Llegaremos así hasta los famosos lugares donde se rodaron grandes producciones como Cleopatra, La Joya del Nilo, Gladiator, El Reino de los Cielos, o Astérix o Cleopatra, entre muchas otras. Sólo para esta última película tuvieron que participar unos 2.500 figurantes. Además, los Estudios son también una fuente de ingresos para la ciudad, ya que al menos 90.000 habitantes de Ouarzazate viven, directa o indirectamente, del cine. Tomarnos una fotografía en el mercado de los esclavos de Gladiator o en la ciudad amurallada de El Reino de los Cielos, puede ser una bonita experiencia.

Únicamente tendremos que rezar a la suerte para que cuando decidamos visitar los estudios, no estén en mitad de algún rodaje. En caso de que no se esté filmando nada, podremos disfrutar de nuestra ruta de 9.00 a 18.00 horas. Así, recorreremos algunos de los escenarios más emblemáticos del cine de todos los tiempos.

Atlas Studios templo

Visitando este lugar tendremos la oportunidad de viajar de un país a otro sin salir de los Estudios

Cuando llevemos unas horas por Ouarzazate, comprenderemos por qué lo llaman “el Hollywood del Desierto” y nos daremos cuenta de que esta sí es una auténtica ciudad de película.

Visto en PasaporteBlog
Fotografías | 31 best (1), 31 best (2), 31 best (3) y Lisa_aw
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Kasbah Ait Benhaddou, un paisaje de película

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información