Bairro Alto de Lisboa, la mejor vida nocturna de Portugal

El Bairro Alto es una zona del centro histórico de Lisboa, caracterizado por su toque bohemio y por ofrecer cada noche lo mejor del fado y de la fiesta portuguesa
31 de Mayo de 2012
Etiquetas
bairro alto gente

Vista del Bairro Alto de Lisboa durante alguna festividad de la ciudad

Cuando las personas viajan a un sitio nuevo, suelen preguntar básicamente tres cosas sobre el lugar al que llegan: qué visitar durante el día, qué comer y dónde salir por la noche.  Si la tercera pregunta me la hacen sobre Lisboa, responderé sin pensármelo dos veces: el Bairro Alto.

El Bairro Alto es un barrio antiguo y pintoresco del centro de Lisboa, caracterizado, como muchas otras zonas del casco antiguo de la ciudad, por calles estrechas, con la típica calzada portuguesa, casas envejecidas y pequeños comercios entre los callejones.

Este famoso barrio se ha convertido en uno de los más famosos de la noche lisboeta, ya sea por su gran variedad de restaurantes, clubes y bares nocturnos como por sus populares casas de fado.

bairro alto lisboa

Fotografía del centro de Lisboa, donde se encuentra el Bairro Alto

Así, el Bairro Alto es, desde los años 80 y hasta día de hoy, un lugar de entretenimiento y desahogo, un punto de encuentro entre diferentes culturas y generaciones que lo han convertido en una de las estrellas de la vida nocturna de la ciudad.

Su nombre, barrio alto, se debe a su situación, una vez que se encuentra en lo alto de las colinas de la ciudad, al norte de la Baixa y el Chiado.

Aunque es cierto que también es conocido por albergar algunos museos, jardines y redacciones de periódicos antiguas, entre otros, este característico barrio se vuelve más famoso una vez entrada la noche, cuando empiezan los espectáculos de fado y cuando la gente sale para tomar una copa.

Hasta hace poco tiempo, los bares de Bairro Alto cerraban tarde por la noche, pero recientemente  entró en vigor una ley que estableció que solo podían permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana, para no molestar a los vecinos y no causar conflictos.

bairro alto fado anuncio

Típico anuncio de los restaurantes de Bairro Alto que ofrecen una sesión de fado por la noche

No es de extrañar que tanto a portugueses como extranjeros les encante salir por esta zona por las noches. Hay bares y pubs por todas las calles, unos al lado de otros. Establecimientos pequeños pero coquetos. Cada propietario decora su bar de las más diversas maneras, colocando anuncios y ofertas para atraer a los turistas y ambientar más toda la escena.

Bebidas de todos los tamaños, cócteles de zumo de fruta natural, licores nacionales e internacionales, batidos de las más exquisitas mezclas y sabores y demás consumiciones son lo que demandan los clientes.

En medio de todo el ambiente nocturno de Bairro Alto, muchos restaurantes y bares ofrecerán conciertos de fado con la cena o tras ella, y turistas y locales disfrutarán del espectáculo, participando con los intérpretes y con los demás clientes.

bairro alto fado

Muchos restaurantes ofrecen un espectáculo de fado a la vez que los clientes disfrutan de su cena

Pese a que hace alrededor de 40 años este barrio no gozaba de muy buena fama, llegó un momento en el que intelectuales y artistas empezaron a reunirse entre sus calles y así consiguieron darle el carácter del que hoy presume, una atmósfera bohemia y alternativa.

No hay duda, si viajamos a Lisboa y podemos permitirnos disfrutar de la vida nocturna hasta no muy entrada la noche, la mejor opción será el Bairro Alto de la capital portuguesa. En cuanto se pone el sol, personas de todas las edades y nacionalidades inundan las calles de este barrio nocturno.

Más información| Wikipedia
Fotografías | Veronique DebordLa Tate Kranasien, jahapaula y cvetajeva
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | El famoso tranvía amarillo de Lisboa y La majestuosa plaza del Comercio en Lisboa

Un comentario
  1. Publicado el 23 Julio, 2012 a las 1:30 pm | Enlace

    Me encanta Lisboa, es una ciudad que tiene un encanto especial que hace que desees volver. Sus calles, su música, su luz, sus pasteles…

    Un saludo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información