Basílica del Sagrado Corazón de París, el punto clave del barrio de Montmartre

29 de Julio de 2011
Etiquetas,  
Montmartre paris sagrado corazon

Basílica del Sagrado Corazón de París, el punto clave del barrio de Montmartre

En el bonito barrio parisino de Montmartre se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón (Basilique du Sacré Coeur en francés), uno de los emblemas de París y un lugar lleno de encanto tanto en su interior como exterior.

Hace un tiempo, hablábamos de los encantos de este barrio bohemio parisino y de algunos sitios que podríamos y deberíamos visitar. Entre ellos, mencionábamos el famoso Moulin Rouge, el café donde trabajaba la protagonista de la película Amelie; el Moulin de la Galette y, por supuesto, la Iglesia del Sagrado Corazón de la que hoy hablamos. Esta basílica está situada en lo alto de una colina desde donde podremos contemplar unas vistas preciosas de la ciudad , así que nuestro recorrido no podrá ser más completo.

Los orígenes del lugar datan de 1870, año en el que Francia estaba en guerra con Alemania y no se encontraba en un buen momento. Debido a esta mala racha se comenzaron a ver las desgracias del país como un castigo de Dios. Fue así como se decidió que era imprescindible contruir un templo para suplicar el perdón a Dios por las faltas cometidas.

Entrada a la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, París

Entrada a la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, París

En el año 1872 se aprueba dicha construcción y se elige el bonito barrio de Montmartre como lugar idóneo para su ubicación. Un año más tarde, la Asamblea Nacional aprueba el proyecto y de forma definitiva, se acepta la idea. En 1919 la Iglesia queda consagrada como Basílica, por lo que se convierte en un lugar de peregrinaje hasta donde llega gente de todas las partes del mundo.

Un aspecto muy curioso es que el dinero con el que se financió la construcción de la Iglesia fue dinero obtenido mediante colectas por toda Francia. Incluso, quedaron inscritos los nombres de muchos donantes en la piedra de la Basílica. La arquitectura de la Basílica está inspirada en la arquitectura romana y bizantina. Tiene forma de cruz griega y cuenta con cuatro cúpulas.

Si muchos deciden llegar hasta esta Basílica del Sacré Coeur o Sagrado Corazón, es además de por la construcción en sí, por sus bonitos alrededores. El barrio del Sagrado Corazón, en un lugar lleno de vida, de músicos y de artistas. Es también un lugar lleno de encanto en el que podremos pasear tranquilamente y disfrutar de unas bonitas calles y de unas excelentes vistas.

Fotografía tomada en el interior de la Basílica del Sagrado de Corazón de París

Fotografía tomada en el interior de la Basílica del Sagrado de Corazón de París

Podemos llegar hasta la colina haciendo el recorrido normal, atravesando el barrio de Montmartre, pasando por su famosa plaza llena de pintores y subiendo una cuesta. Es, en mi opinión, el camino más agradable y más recomendable. En cambio, si tenemos problemas para andar o preferimos no caminar por algún motivo, podemos subir hasta la colina usando el Funicular de Montmartre.

Sea como sea, a pie o andando, la colina del Sagrado Corazón estará esperándonos para enseñarnos que ese país bohemio de película sí que existe. Es uno de esos lugares que hacen que la ciudad de París esté considerada como una de las ciudades con más atractivo. Y si además tenemos la posibilidad de ver un atardecer desde la colina, no podremos pedir más. O quizá sí, ya que de camino al Sagrado Corazón encontraremos multitud de pequeñas tiendas de souvenirs, restaurantes y, lo más importante, unos estupendos puestos de crêpes para que endulcemos aún más nuestro paseo.

El estilo arquitectónico de la Basílica es romano y bizantino, con planta en forma de cruz griega y cuatro cúpulas

El estilo arquitectónico de la Basílica es romano y bizantino, con planta en forma de cruz griega y cuatro cúpulas

Visto así, no extraña que la ciudad de París y todo el viajeros que la visite, se rinda ante esta Colina del Sagrado Corazón. Yo también lo hago.

Más información | La Basilique du Sacré Coeur de Montnartre (en inglés)
Fotografías | Obefics, Lovejoyinifinity y Xiaming
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información