Bayeux, el Tapiz de la historia de Francia

12 de Diciembre de 2010
Etiquetas

Bayeux es una pequeña localidad situada en Normandía. Este barrio tan singular destaca por ser uno de los principales destinos más visitados de Francia, ya que es una zona caracterizada por su tranquilidad y por ser un lugar donde nos podremos encontrar con parajes de frondosa vegetación, bellos paisajes del norte francés y espectaculares construcciones de gran valor arquitectónico.

Bayeux

Bayeux, Francia

Pero si por algo es mundialmente conocida Bayeux es por poseer uno de los mayores tesoros de Francia, el Tapiz de Bayeux, que se trata de un gran lienzo bordado donde se escenifica, mediante una multitud de imágenes con inscripciones en latín, la conquista de Inglaterra por los normandos, que tuvo lugar en la Batalla de Hastings. Este lienzo es visitado anualmente por millares de visitantes que buscamos conocer el modo de vida de la sociedad normanda en la época de la Edad Media.

Otro de los encantos que esconde esta pequeña localidad es su gran tradición arquitectónica, donde encontramos grandes edificios como su Catedral, una espectacular construcción de estilo románico que se construyó en el siglo XI, donde destaca su gran Torre, desde la cual podremos disfrutar de unas inmejorables vistas, tanto de la ciudad como de los alrededores de Bayeux.

Para llegar a Bayeux podremos hacerlo a través de Caen, ciudad situada a tan solo 21 kilómetros y que cuenta con aeropuerto, o bien a través de tren. Una vez lleguemos a Bayeux, encontraremos todo tipo de servicios para los visitantes, desde una amplia oferta de alojamiento hasta numerosos restaurantes donde podremos disfrutar de las elaboradas recetas típicas del Norte de Francia.

Para desplazarnos por Bayeux, es recomendable usar el Bybus, donde además podremos llegar a diferentes pueblos cercanos como Saint-Martin-des-Entradas y Saint-Vigor-le-Grand. Otra opción que nos ofrece Bayeux es ir hasta Inglaterra a través del Canal de la Mancha, que se encuentra a pocos kilometros de Bayeux.

Más información | Bessin-Normandie
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Mike Cattell

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información