Biblioteca Pública de Vancouver

19 de Noviembre de 2011
Etiquetas
Biblioteca Vancouver

Uno de los edificios más conocidos en Canadá es la Biblioteca Pública de Vancouver

Hoy descubriremos una de las bibliotecas más emblemáticas de Canadá. La Biblioteca Pública de Vancouver no sólo es un lugar donde encontrar los libros que necesitemos, sino que se trata de un gran espacio social al que acuden niños, adolescentes, adultos y mayores por igual, deseando encontrar una actividad interesante que realizar, una obra para leer o la posibilidad de conectarse a Internet.

Inaugurada en 1995, el innovador edificio fue obra del arquitecto Moshe Sadfie, al que le dotó de cierta semejanza con el Coliseo Romano. De las 22 bibliotecas de la ciudad, ésta es la central, y no es para menos, ya que es una impresionante construcción de 9 plantas repleta de vidrieras por las que se ilumina todo el interior a base de luz natural.

En sus 37.000 metros cuadrados de superficie, encontraremos más de 1.300.000 libros y un número similar de revistas, vídeos y música. Podremos acceder a sus cientos de ordenadores disponibles o al servicio WiFi que gestiona la biblioteca. Los libros son generalmente en inglés, aunque hay ejemplares de hasta 14 idiomas diferentes como el español, el francés o el chino, entre otros. Además, al edificio llegan diariamente los periódicos locales y nacionales, aparte de varios de diferentes nacionalidades.

Podremos disfrutar de todo ello, así como del clásico préstamo de libros y de material multimedia con la tarjeta de la biblioteca, que es gratuita para los residentes o personas que tengan propiedades en Vancouver. Si no cumplimos este requisito podremos optar por tarjetas para no residentes, con las que podremos acceder a varios servicios, siendo algunas de ellas también gratuitas; o incluso tarjetas de invitados, con las que disfrutaremos del recinto, algunas actividades e Internet.

La Biblioteca Pública de Vancouver dispone de diferentes actividades enfocadas a un diverso y especializado público. Para los adultos que estén buscando trabajo se realizan tutorías y cursos, para enseñarles cuál es el mejor sitio donde buscar empleo, cómo usar a su favor los nuevos recursos tecnológicos y mejorar el currículum vitae, o cómo comportarse en una entrevista.

Biblioteca Vancouver libros

Imagen del interior de la gran Biblioteca de la ciudad canadiense

Para los indecisos se realizan charlas sobre qué carrera escoger o cómo enfocar la que ya estudiamos. Para los emprendedores también hay un hueco, ya que les orientarán sobre la mejor manera de abrir un negocio, elegir el mercado, cómo financiarse, cómo preparar un plan de negocio o cómo estudiar a la competencia para aprender de ella y superarla.

Para los adolescentes se realizan diversas actividades, concursos y quedadas. Los reclamos que suelen emplearse son la pintura, la música, la lectura, el deporte, el cine o cualquier tipo de nueva expresión que esté de moda o de actualidad.

En la Librería de Vancouver también hay un espacio dedicado especialmente para los más pequeños. En él podrán leer libros infantiles, hacer puzzles o entretenerse y aprender con juguetes educativos. Ocasionalmente también se realizan actividades en las que se cuentan cuentos y divertidas historias o se realizan juegos con los que los niños aprenden, se divierten y desarrollan sus cinco sentidos.

Por otra parte, y para todas las edades, hay una zona donde encontraremos todo el material necesario para aprender inglés. Desde libros de texto, de lectura o de gramática hasta toda clase de elementos multimedia para aprender a hablarlo correctamente y con soltura.

Asimismo, este increíble edificio social organiza presentaciones de libros y clubs de lectura en los que en ocasiones acuden autores famosos; conferencias, seminarios y exposiciones que abarcan problemas sociales, económicos, legislativos o educativos, entre otras muchas temáticas actuales o temas históricos relacionados con el pasado.

Biblioteca Vancouver centros comerciales

El edificio de la Biblioteca también actúa como un gran centro social

Aparte de todas estas actividades, en el interior del edificio encontraremos restaurantes, cafeterías, algunas tiendas y espacios comerciales e incluso una guardería. Para nuestra comodidad, en las plantas subterráneas hay un aparcamiento público, por lo que no tendremos problemas para dejar el coche.

Cómo llegar y horario de la Biblioteca Pública de Vancouver

La Biblioteca Pública de Vancouver se encuentra en la zona financiera de la ciudad, concretamente en el 350 West Georgia Street. Se encuentra bien comunicada, y, con las líneas 5, 6, 8, 15, 17 y 20 de autobús, llegaremos hasta ella.

Cada edificio bibliotecario tiene un horario propio. Sin embargo este impresionante edificio abre de lunes a jueves de 10 a 21 horas, los viernes y sábados cierra a las 18 horas y los domingos podremos acceder a él desde las 12 horas hasta las 15 horas.

Simplemente por pasear entre la infinidad de libros y ejemplares o por adentrarnos en este extraordinario edificio, merece la pena acudir hasta él y visitarlo. ¡No os olvidéis contarnos vuestra experiencia!

Más información | Vancouver Public Library (en inglés)
Fotografías | xelifox, Ko:(char*)hook y machernucha
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | El parque Lynn Canyon de Vancouver y su puente colgante

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información