» » Bienvenidos a Júzcar, el pueblo de los Pitufos

Bienvenidos a Júzcar, el pueblo de los Pitufos

El pueblo malagueño de Júzcar ha sido elegido por Sony para rodar la película de animación de los Pitufos. Por ello, ha tenido que pintarse por completo de color azul

10 de junio de 2011
Etiquetas
Júzcar pitufos

Júzcar, un pequeño pueblo de Málaga pintado por completo de color azul pitufo

¿Curioso verdad? Pues sí, la aldea de los Pitufos existe, aunque quizá no por mucho tiempo. La multinacional Sony Pictures Releasing ha pintado recientemente el municipio de Júzcar, en Málaga, España, debido al lanzamiento mundial de una película sobre los Pitufos, que se estrenará en agosto de este año. 

Los míticos Pitufos vivirán sus peripecias nada más y nada menos que en este pueblecito español de la Serranía de Ronda, que no supera los 250 habitantes. En los primeros fotogramas de la película, la torre Eiffel también es azul y las pirámides de Egipto y otros lugares emblemáticos, también lo serán. Es cosa de la magia del cine. Pero más allá de alterar digitalmente el color de algunos lugares emblemáticos, la productora decidió que el pueblo Pitufo tenía que existir de verdad.

Tras una intensa búsqueda por el mundo para encontrar esa ciudad de ensueño, dieron con el lugar perfecto, Júzcar. Algunos de los requisitos por los que han escogido este lugar son la climatología o su buena ubicación. Lo más curioso no es que únicamente usen el pueblo para el rodaje, sino que hayan decidido pintar de azul absolutamente todas las casas y edificios de la localidad. Hasta el cementerio del pueblo y la iglesia, han tenido que cambiar sus colores originales para sumarse al “ambiente Pitufo”.

Júzcar, un termino municipal con una forma muy curiosa, acogerá al film de Sony Pictures

Júzcar, un termino municipal con una forma muy curiosa, acogerá al film de Sony Pictures

Naturalmente, los vecinos no hablan de otra cosa que no sea de la película. Júzcar será por un tiempo el pueblo más azul del mundo. A mediados de este mes de junio, el pueblo se habrá convertido en todo un escenario de película donde los niños tendrán un papel especial. Para que no falte nada, los niños de la localidad y de otros municipios cercanos, irán disfrazados de pitufo Filósofo, Fortachón, Grunón, Pitufina, o Papá Pitufo, entre otros divertidos personajes de la mítica serie de dibujos animados. Pero antes de comenzar con los “cambios”, se tuvo que realizar una asamblea popular para explicarle el proyecto a los vecinos y ver si querían o no aceptar la propuesta de la Productora. El pueblo de Júzcar aceptó la iniciativa con los brazos abiertos y se mostraron muy contentos con la idea.

La película será rodada en 3D y, por ahora, parece ser un estreno de lo más esperado. Para muchos, ahora es un buen momento para visitar el pueblo e impregnarse del ambiente más hollywoodiense. Los hoteles tienen más reservas que de costumbre y ciudades como Ronda, serán el alojamiento de muchos invitados al rodaje y de los periodistas que asistan a la presentación mundial del film. Así que serán unos meses de verano bastante moviditos para el turismo en Málaga. En este aspecto, y en la generación de empleo, la iniciativa ha sido realmente favorecedora para la localidad. Su Alcalde dice que tras conocerse la noticia, “los establecimientos están llenos y las casas rurales también”. El hecho de tener que pintar todo el pueblo, ha dado también empleo a una sociedad de la localidad malagueña de Coín, que estaba desde hacía tiempo en paro.

Casas de Júzcar pintadas de azul

Fotografía de algunas de las muchas casas de Júzcar que han sido pintadas de azul pitufo

El próximo 16 de junio, el pueblo Pitufo reunirá a unas 1.000 personas en un acto en el que no faltará nada ni nadie, aunque es un acontecimiento que se mantiene aún en secreto. No han sido desveladas todavía las actividades que tendrán lugar ese esperado día. Eso sí, Júzcar no lo será eternamente, la productora prometió a los ciudadanos de Júzcar que en cuanto la película fuese presentada, el pueblo volvería a ser blanco. Así que ya sabemos, si queremos sumergirnos en el pueblo de estos famosos seres azules, sólo tenemos que escaparnos a esta bella localidad. No todos los días tenemos la ocasión de ver el rodaje de una película de estas características, con todo lo que conlleva. Si antes Júzcar y la Serranía de Ronda en general, era un lugar que merece la pena visitar, ahora no podemos dejar pasar la ocasión para dejarnos caer por un lugar que se ha llenado de color y aventuras como por arte de magia.

Más información | Ayuntamiento de Júzcar
Fotografías | Iván fotografías EuropapressEl color azul del cielo
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos

27 Comentarios
  1. merixell
    Publicado el 16 junio, 2011 a las 9:47 pm | Enlace

    lo han pintado de azul pero no se parece para nada donde viven los pitufos. mirad los de verdad. de todas maneras creo que yo dejaría mi casa en azul para forrarme y que vengan los de Holliwood………..y que os den propaganda .

  2. Juan Antonio
    Publicado el 1 agosto, 2011 a las 6:03 pm | Enlace

    Me parece una pedazo de estrategia de marketing del pueblo, porque en ningun momento aparece el pueblo en la pelicula… fui a visitar el pueblo con mi niño, y cuando ayer vimos la pelicula…me quede con la boca abierta del pedazo de campaña de marketing… enhorabuena a los politicos del pueblo que se han quedado con todos nosotros! jajaja

  3. andrea
    Publicado el 10 agosto, 2011 a las 11:47 am | Enlace

    una completa desilución, un verdadero fraude . Nos tiramos tres horas de camino con niños de 3 y 4 años totalmente ilusionados por ir a visitar el pueblo de los pitufos y ver a los pitufos y vaya desolación…………. el único pitufo que vieron fue el que llevaban ellos en la mano desde la salida de casa. No he visto una cara mas desilucionada en un niño como la que vimos ayer, de verdad una pena perdimos un día de vacaciones. En todo el pueblo tan sólo hay dos bares, completamente desbordados porque no han sido previsores de la abalancha que les venía encima, para poder comer algo hay que esperar de media como mínimo una hora y cuarto y cuando por fin te atienden sólo les queda huevos fritos con patatas,” por dios”. y en la puerta pone restaurante, de pena. No hay ni una sóla tienda para comprar un pequeño detalle o recuerdo, no hay ni siquiera un puesto de helados el fumador que vya con tabaco porque no hay donde comprar ni un paquete de pipas , un pueblo completamente desolador, todo cerrado y ni un alma por las calles………..de pena . Si no es por la propaganda que le han dado a ese pueblo no lo visita ni dios. Por no hablar del acceso, no he visto peores carreteras desde hace tiempo, un locura……………Y ni por asomo se les ocurra bajar al río………..la peor decisión que podrían tomar, hay un camino estrechísimo de mas de 30 minutos de curvas con arena que derrapan los coches que da miedo, y como se te vaya el coche adios no lo cuentas caída libre por el barranco, para llegar a una zona de acampada con 4 o 5 casetas de camping, un pequeñisimo acceso al río y un bar del camping, de verdad si supieran lo que hay que pasar para bajar… no se lo creerían. Tan sólo merece la pena verlo desde la carretera y hechar una foto paisaje para el recuerdo, nada más. Que pena no saber aprovechar esta oportunidad que le han brindado, y haber acondicionado el pueblo para el visitante. desde mi opinión jamas volvere a visitar juzcar nos ha defraudado por completo.

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 14 agosto, 2011 a las 12:50 am | Enlace

      Hola Andrea,

      Está claro que es un simple decorado de cara a la película, pero poco –o nada– guarda más con ella.

      Han querido aprovechar el tirón del cine para ganarse a algún que otro turista. Seguro que Júzcar es un encanto para el viajero. ¿No te gustó nada, nada?

      ¡Un saludo!

    • noe
      Publicado el 7 noviembre, 2011 a las 2:51 pm | Enlace

      Siento que el pueblo pitufo te haya defraudado tanto, irias en el momento en que no habia nada, ahora hay puestos de recuerdos, de chuches, de camisetas, pitufos sueltos por todos lados le pintan la cara a los niños, hay payasos, y muchas mas cosas… si alguna vez te arrepientes, vuelve que se lo vais a pasar muy bien….gracias

    • pepe
      Publicado el 29 febrero, 2012 a las 9:02 pm | Enlace

      Qué pena, andrea, que no entiendas que un pueblo tan pequeño haya ganado oxígeno para crecer y haya dedicado su esfuerzo para promocionarse y tú vengas buscando otra cosas. Un pequeño pueblo, escondido, de unos 200 habitantes, con pocos recursos, ¿qué más quieres? Yo he estado y he quedado maravillado: un Mercado de productos pitufos y otros, dos pitufos por las calles animando a los que visitábamos el pueblo, un bar encantador, una bocatería, una tienda de artículos de regalo, un hotel, otro bar… Desde aquí mi más sincera felicitación al pueblo y a los que hacen que esto sea así, por ellos mismos y por tanta gente que le habéis dado ilusión. Felicidades!!!

  4. Manuel
    Publicado el 16 agosto, 2011 a las 5:41 pm | Enlace

    Pues yo termine de ver ayer la pelicula de los pitufos, y el pueblo de juzcar no aparece por ninguna parte, asi que no se que es lo que han rodado en este pueblo porque en la pelicula no sale nada de nada.

  5. JOSE MARTIN
    Publicado el 21 agosto, 2011 a las 9:16 pm | Enlace

    Desde ahora mi color será el azul gracias a Júzcar

  6. maria
    Publicado el 24 agosto, 2011 a las 9:25 pm | Enlace

    En mi opinión, este artíulo está mal redactado, ya que el motivo por el que este pueblo de Júzcar sea azul, es porque allí se hizo una presentación de la película Pitufos, en todas las noticias, antena 3 y demás páginas de internet lo pone claramente, que allí se hizo la PRESENTACIÓN.
    Un saludo

  7. Jessica Martín
    Publicado el 24 agosto, 2011 a las 10:06 pm | Enlace

    Hola María,

    No se trata de que el artículo esté mal redactado. El problema es que este artículo se creó al comienzo de la historia cuando incluso pocas páginas web hablaban de la noticia. En ese momento se dijo todo lo que puedes leer arriba. Salió en informativos de televisión y en otros medios. Lo que ocurre es que todo ha sido una gran campaña de márketing que ha servido para promocionar la película y en cierto modo, ha engañado a la gente. Se dijeron muchas cosas como que los propios habitantes del pueblo participarían en la película y también que el propio pueblo iba a salir en el film. Como habrás podido ver, nada de eso ha sido cierto, pero forma parte de la promoción de la película. Esto ocurre infinidad de veces.

  8. dani
    Publicado el 8 septiembre, 2011 a las 6:47 pm | Enlace

    hola me sacais en la peli de los pitufos 2

    que no era una broma porque soy un niño

  9. pili
    Publicado el 29 septiembre, 2011 a las 11:04 pm | Enlace

    Júzcar me parece un sitio digno de ver aunque todavia no he ido me gusta lo que veo y sobre todo mi niño está encantado y quiere ir ya para el es un sueño verlo todo de azul pitufo y le llama mucho la atencion lo llevare muy pronto.

  10. alba
    Publicado el 2 noviembre, 2011 a las 11:12 pm | Enlace

    me encanta Júzcar el pueblo pitufo, yo quería ir este sábado

    • Matias
      Publicado el 12 noviembre, 2011 a las 2:29 pm | Enlace

      Realmente me gusto la idea!!! esta muy buena ya que en ese lugar se transcurrio el film esta bueno de que pinte de El color de los personajes que los representaria!!!!
      :D muchas gracias.

  11. sofia claudia
    Publicado el 12 noviembre, 2011 a las 4:58 pm | Enlace

    el pueblo de los pitufos ( juzcar ) es super azul, y me encanta. Es atope de guayy yeeaaa siiii

  12. belen
    Publicado el 4 diciembre, 2011 a las 3:50 am | Enlace

    a ver yo no e ido aun al juzcar y me gutaria ir no porque sea el pueblo de los pitufos pues unos dibujitos animados nunca podran formarse en realidad es logico pero es algo diferente es un pueblo que a querido patrocinar o ayudar o lo que sea a un simulador de una peli de dibujos. hay que ser realista ahi no nos vamos a encontrar ni a papa pitufo ni a su puñetera madre hablando claro. yo si voy es porque tng curiosidad de ver un pueblo diferente otro color pues ya estoy pues siempre son blancos o algunas que otra casa de otro color pero todos iguales y de un color

  13. Publicado el 19 diciembre, 2011 a las 10:06 pm | Enlace

    mmmm….Se trata de un pueblo azul, pero no veo a ningún pitufo paseando por las calles. En Pitufolandia los vecinos somos azules y las casas son “amanitas muscaria”, es decir, base blanca con tejado de color marronoso con motas (como en cualquier pueblo del sur). Ser o no ser, esta es la cuestión.

  14. raquel
    Publicado el 29 enero, 2012 a las 8:39 am | Enlace

    Hoy voy a juzcar espero no arrepentirme después de dos o tres horas de viaje yo creo que nos gustará

  15. virginia
    Publicado el 29 enero, 2012 a las 10:59 pm | Enlace

    Pues yo me lo pase realmente genial,gente campechana,buena gente,un ambiente precioso y aire puro para respirar en la serrania,comimos estupendamente,traimos recuerdos y os aseguro que volveremos por pitufilandia!

  16. Francisco
    Publicado el 26 febrero, 2012 a las 10:19 pm | Enlace

    Creo que se debía de prohibir el acceso al pueblo con autobús. Ayer sabado día 25 de febrero llegamos al pueblo pitufo en autobús una excursión de Jerez de la Frontera y pasamos mucho miedo ya que la anchura de la carretera que llega a dicho pueblo no tiene el ancho suficiente para poder cruzarse dos autobuses,con las consecuencias que ello puede acarrear. Por favor delen publicidad a este comentario para que no nos podamos arrepentir de que en este trayecto halla que lamentar desgracias personales.

  17. Publicado el 27 febrero, 2012 a las 11:03 pm | Enlace

    Bueno, mañana martes, dia de fiesta vamos a visitar el pueblo pitufo y a pasar el dia por ahi, prometo volver para contar la realidad de nuestra visita y asi poder ayudar con mis comentarios.

  18. juani
    Publicado el 17 marzo, 2012 a las 8:42 pm | Enlace

    bueno hay muchos comentarios de todo tipo pero hay que ir a ver mañana voy con mis pequeñas cuando vuelva dire alguna cosa no podemos seguirnos mucho por loxs comentario por que a veces la envidia es muy mala

  19. carmen
    Publicado el 19 marzo, 2012 a las 7:14 am | Enlace

    Pues yo he estado n este pueblo y a mi la verdad es que me encanto,logicamente se que no va ha salir un pitufo de una de sus calles pero esta muy bien montado y muy gracioso, mi hija disfruto muchisimo. Es un pueblo todo pintado de azul y dedicado todo a los pitufos el que quiera mas que se vaya a Hollywood, que seguro que es mas caro

  20. pitufina
    Publicado el 27 marzo, 2012 a las 7:24 pm | Enlace

    yo creo que es muy guay

  21. pepi jimenez
    Publicado el 8 abril, 2012 a las 11:46 pm | Enlace

    el pueblo es muy bonito se respira muy bien yo estube el viernes santo del 2012 lo peor fue la caretera es malisima y la lluvia

    el pueblo me gusto pues es diferente pero la carretera malisima yo fui el viernes santo del 2012 se respira en el pueblo fenomenar lo peor fue la lluvia

  22. Antonio
    Publicado el 8 enero, 2013 a las 7:47 pm | Enlace

    Bonito pueblo pitufo en la Serranía de Ronda! Si está interesado en visitar la Serranía de Ronda visita este blog ayuda mucho a la hora de elegir alojamiento!

  23. kaka
    Publicado el 12 octubre, 2013 a las 12:13 pm | Enlace

    mola: )
    mi color favorito es el azul.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.