Big Things, un recorrido gigantesco por Australia

1 de octubre de 2011
Big Things Australia

En Australia encontraremos más de un centenar de enormes esculturas que representan cosas tan variadas como animales, comida o personas. Son las llamadas Big Things

Hoy tomamos rumbo hasta Australia para hacer un viaje de carretera. El objetivo de nuestro viaje no es visitar un museo, un parque natural o un antiguo palacio. Nos vamos de ruta a ver cosas grandes, cosas gigantescas. Nos vamos a ver las Big Things de Australia. Se trata de más de 150 esculturas de toda clase de objetos, personas y alimentos de gran tamaño que se encuentran repartidas a lo largo de todo el país.

Esta rara afición comenzó en 1963 con la primera Big Thing, una gran estatua que representaba a un escocés conocido como Scotty, situada cerca de un motel del mismo nombre. Posteriormente, la imaginación del país se desbordó y comenzaron a colocar en cualquier punto de la región más esculturas de gran tamaño que alegran y sorprenden a los turistas, y que representan prácticamente cualquier ámbito de la vida.

Hay manzanas, fresas, naranjas y patatas. Setas de 8 metros, mandarinas de 11 metros, mangos de 12 metros y enormes piñas que alcanzan los 16 metros de altura. Una gran banana de 13 metros de alto se encuentra en las proximidades de un complejo turístico llamado Gran Banano, cercana también a una plantación bananera.

Una nuez de macadamia de 10 metros de altura se sitúa en la ciudad de Nambour. Asimismo, encontraremos dos grandes olivas de 11 metros de alto cerca de una planta de procesamiento de dicho alimento. Todo muy saludable, ¿verdad?

Big Thing Australia fruta

En muchos rincones de Australia aparecen nuevas y grandes esculturas que nos sorprenderán

¿Y qué hay de la bebida? También, también. Aquí hay de todo. Una cerveza de 5 metros de altura y 2,5 de diámetro, y una botella de vino de 7 metros de alto por 1,5 de ancho, serán suficientes para saciarnos la sed. Y si vamos en grupo no os preocupéis, que también encontraremos un barril de vino de 8 metros cerca de la bodega Constelación Stanley, además de una botella de ron de nada menos que 6 metros.

Los amantes de los animales también disfrutarán de corderos, cocodrilos, sapos, cangrejos, koalas y pelícanos. Un canguro –no podía falta en Australia, ¿verdad?– de 5 metros de altura conocido como Rooey II, nos saludará cuando nos acerquemos al sur del país. Los que temen a los insectos lo tienen un poco más complicado, porque hay también hormigas gigantes, mosquitos e incluso una gran araña situada en el local de un conocido club de fútbol conocido como Las Arañas.

¡Y no nos olvidemos de las especies marinas! Un bacalao de 7 metros de largo, ostras de 14 metros o percas de 6 son algunos peces que nos encontraremos en nuestro trayecto. Una trucha de 10 metros se ubica a orillas del lago Eucumbene, en las montañas Nevadas, y un pingüino de 3 metros conmemora desde 1975 el centenario del municipio Penguin.

Una bicicleta de 9 metros, una bota de más de 7 metros o un hacha de 8 se distribuyen por todo el país. Pero no podían faltar tampoco un reloj de sol, un molino de viento, enormes pelotas de golf, zapatos de gigantes y colosales llaves.

Big Thing Australia animales

Imagen de una de las muchas Big Things repartidas por todo Australia

Por otra parte, una enorme raqueta de tenis de más de 13 metros de largo, construida en honor a la jugadora de tenis profesional Evonne Goolagong, o una guitarra de 12 metros, inspirada en los trofeos de música country concedidos en el Festival de Música de Tamworth, se encuentran entre esta variada colección de “cosas grandes”.

No pueden faltar dentro de este gran repertorio algunas esculturas representando a humanos, como un Capitán Cook de 7 metros o un enorme soldado ubicado cerca del Museo Militar de Hasset.

Como curiosidad, la única miniatura que encontraremos es una representación a escala 1/40 de la roca sagrada Uluru, pero claro, la original mide más de 200 metros de altura.

En el sitio menos esperado hay una Big Thing, así que ¡no os despistéis!

Más información | Wikipedia (en inglés)
Fotografías | Stuart Edwards, Mattinbgn y riana_dzasta
En Viajeros Blog | Canberra, la verdadera capital de Australia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información