Bloemenmarkt, el mercado de las flores de Ámsterdam

El mercado de las flores de Ámsterdam, o Bloemenmarkt, ubicado en el canal Singel, es el mejor lugar para comprar tulipanes o todo tipo de flores, semillas y bulbos
17 de Enero de 2012
Etiquetas
mercado flores bloemenmarkt

A orillas del canal Singel, en Ámsterdam, encontramos el mercado de las flores, también conocido como Bloemenmarkt

Si hablamos de Holanda, posiblemente a todos nos venga a la cabeza un tipo de flor: el tulipán. Encontraremos este tipo de flor, y muchos otros más, en cualquier rincón del país, ya que es una costumbre que está fuertemente arraigada en el territorio. Un buen ejemplo de ello es el Keukenhof, un jardín holandés repleto de coloridas flores, árboles y plantas.

Por todo ello, es típico que cualquier viajero que se precie desee traerse un recuerdo floral de su visita a Holanda. Pero, ¿cuál es el mejor sitio para comprar flores? Sin duda se trata del mercado de las flores, también conocido como Bloemenmarkt, ubicado en la capital de los Países Bajos, Ámsterdam, y a orillas del canal Singel.

Este mercado, que se encuentra abierto desde el año 1862, es uno de los lugares más frecuentados no sólo por los turistas que visitan la ciudad, sino por todos los habitantes de la misma, que habitualmente decoran sus casas con todo tipo de flores frescas, tal y como podremos comprobar si damos un pequeño paseo por cualquier barrio residencial. El Blomenmarkt es tan visitado debido a que en él podremos encontrar cualquier flor o planta que busquemos. Así como comprar semillas para sembrarlas nosotros mismos o cualquier tipo de herramienta de jardinería que necesitemos.

Flores secas, frescas, exóticas, comunes… ¡Las hay a miles! Sin embargo, la especialidad del Bloemenmarkt son, como no podía ser de otra manera, los tulipanes, de los que hay hasta 700 clases. En cualquiera de los puestos hay estas flores bulbosas, de cualquier color que podamos imaginar o desear y cuya fragancia nos envolverá aun cuando no nos encontremos dentro del mercado.

Bloemenmarkt mercado flores holanda

En el Bloemenmarkt también encontraremos bulbos, semillas y todo tipo de herramientas de jardinería

Una de las particularidades del mercado de las flores es que se trata de un mercado flotante. Sin embargo, no lo notaremos, ya que en la actualidad se encuentra sobre una serie de plataformas sujetas firmemente a la orilla del canal Singel, por lo que no apreciaremos esta singular característica.

En la antigüedad eran las embarcaciones las que se encargaban de proveer diariamente a los veinte puestos que conforman el mercado flotante de las plantas, flores frescas y los accesorios que en él se venden. Hoy en día, las gabarras, tal y como se denominan a las barcas planas que se encargaban de transportar las mercancías, se han sustituido por camiones y camionetas, que llegan a primera hora de la mañana para suministrar las flores de la mejor calidad al único mercado flotante del mundo.

Pasear por el Bloemenmarkt es todo un placer para los sentidos. Aunque las flores son un poco caras, debido a su alta calidad, sí que podremos disfrutar de las coloridas plantas, bulbos y flores que se encuentran por todo el mercado, así como del suave perfume de cada una de ellas.

Adicionalmente, los vendedores que trabajan en cada uno de los puestos son verdaderos jardineros especializados en la mercancía que venden, por lo que podremos preguntarles cualquier duda acerca de las flores que deseemos comprar, sobre sus cuidados o arreglos de cualquier variedad. Además, si compramos semillas y residimos fuera de Europa, deberemos pedirles un certificado que nos entregarán ellos mismos, para presentar en el aeropuerto y que esta compra no nos origine ningún problema.

mercado flores bloemenmarkt tulipanes

La especialidad del Bloemenmarkt son los tulipanes, las flores típicas de Holanda

Cómo llegar al mercado de las flores de Ámsterdam

El mercado de las flores de Ámsterdam se encuentra en el centro de la ciudad, concretamente en Singel t.o. 508, Reguliersdawarsstraat. Para llegar hasta el Bloemenmarkt podremos hacerlo a bordo de varios medios de transporte. Las líneas 1, 2 y 5 del tranvía nos dejarán en la plaza Koningsplein y las 4, 9, 14, 16, 24 y 25 en la plaza Muntplein, ambas muy próximas al canal Singel, donde se ubica el mercado. Por otra parte, si optamos por el autobús, las líneas 355, 357, 359, 361, 362 y 363 nos acercarán hasta la parada de Muntplein.

Horarios

El mercado se encuentra abierto todos los días de la semana. De lunes a sábado podremos acceder a él desde las 9:30 horas hasta las 17:30 horas y el domingo desde las 11:00 horas hasta las 17:30 horas.

Independientemente de si te gustan las flores o no, este lugar es de visita obligada. ¡No te lo pierdas!

Más información | The official site of holland
Fotografías | mattmangum, Santi Martin y Catherine Murray
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Museo de la Tortura de Ámsterdam y La casa museo de Ana Frank en Ámsterdam

Un comentario
  1. gilda
    Publicado el 28 Abril, 2012 a las 11:14 pm | Enlace

    yo colecciono bulbos quería saber donde esta este mercado

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información