Bosque de piedra de Shilin, China

El bosque de piedra de Shilin, en China, es una vasta extensión de más de 400 kilómetros cuadrados en los que hallamos enormes piedras y rocas en forma de aguja
14 de marzo de 2012
Etiquetas,  
bosque piedra shilin china

El bosque de piedra de Shilin es una de las muchas maravillas que podremos encontrar en Yunnan, China

¿Te gustó nuestra visita al Torcal de Antequera? Pues prepárate, tenemos buenas noticias para ti, amigo viajero. Hoy conoceremos una de las maravillas asiáticas más increíbles del mundo. Nos dirigimos a China, más concretamente a la privincia de Yunnan, situada a unos 85 kilómetros de la ciudad de Kunming, para visitar el llamado “bosque de piedra” de Shilin. No, no habéis leído mal, se trata de un verdadero bosque, aunque en él emergen enormes formaciones calcáreas en lugar de las típicas arboledas o la exuberante vegetación de otros bosques a los que estamos acostumbrados.

Se cuenta que en realidad, hace miles de años, este lugar estaba cubierto por el mar. Sin embargo, a lo largo del tiempo las aguas fueron despareciendo, dejando completamente visible esta increíble y enorme zona de roca kárstica, que abarca unos 400 kilómetros cuadrados de extensión.

Hoy en día, el bosque de piedra de Shilin es uno de los lugares más visitados de China, ya que el enorme tamaño de sus rocas, su color oscuro y las afiladas puntas e ingeniosas formas que se han ido formando en ellas a lo largo de los años son un reclamo más que suficiente para todos aquellos viajeros que buscan destinos maravillosos y originales para conocer por el mundo entero.

bosque piedra shilin china viajeros

Miles de viajeros quedan maravillados por las numerosas y altas agujas de piedra caliza que forman el bosque de piedra de Shilin

Con el tiempo se han ido creando senderos, pasadizos, caminos, escaleras y puentes para facilitar el acceso al visitante y poner un poco de orden al enorme laberinto que conforma este singular bosque. Igualmente tampoco faltan las construcciones naturales como ríos subterráneos, cuevas o galerías. Cada una más increíble que la anterior.

Este fenómeno natural es una de las principales referencias geológicas mundiales. Sin embargo, aunque a primera vista parece que lo único que encontraremos sea piedra y más piedra en el interior de este mundo fantástico, también disfrutaremos de numerosas zonas verdes que rodean de abundante vegetación la dura roca.

Cabe destacar que este lugar no es únicamente visitado por los turistas y viajeros que se desplazan hasta la zona para conocer uno de los fenómenos naturales más increíbles de Asia, sino que el propio pueblo chino visita frecuentemente este lugar. Esto es debido a que el bosque de piedra está muy presente en la mitología china, otorgándole un sinfín de mitos y leyendas, por lo que para la cultura asiática se trata de un lugar mágico y misterioso.

bosque piedra china

Sus 400 kilómetros cuadrados de extensión convierten al bosque de piedra de Shilin en un lugar mágico y misterioso

Una de las leyendas más conocidas acerca de este bello y singular rincón del mundo es sobre su origen, entre las que se afirma que el bosque de piedra era en realidad una enorme montaña que los dioses rompieron, dando lugar a multitud de grandes rocas, con el objetivo de crear un espacio donde las parejas pudieran disfrutar de algo de intimidad. Curioso, ¿verdad?

Cómo llegar al bosque de piedra de Shilin

Desde Kunming se realizan excursiones hasta el bosque de piedra. Sin embargo, si deseamos visitar el lugar de manera independiente, la forma más rápida de llegar es tomando el autobús, concretamente la línea 154, en la estación sur de Kumming. El precio de acceso al bosque es de 175 yuanes, unos 21 euros aproximadamente.

Sin duda es un lugar fantástico digno del mejor de los escritores. ¡No te lo pierdas!

Fotografías | Wilson Loo (1), (2) y (3)
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Terrazas de Yunnan en China, dibujando la naturaleza

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información