Broadway, la cuna del teatro de Manhattan

Broadway es una famosa avenida ubicada en Manhattan. Esta zona es la base del teatro y las artes escénicas. En ella podremos disfrutar de las mejores funciones
6 de Diciembre de 2010
Etiquetas,  

Broadway es una conocida avenida que se encuentra en Manhattan, y es considerada junto con la Quinta Avenida, la calle más importante de Estados Unidos, por lo que convierte a la zona en uno de los lugares con mayor número de visitantes del mundo. Broadway destaca por ser la Avenida Mundial del teatro, donde se concentra el mayor número de representaciones y funciones de este antiguo arte. Además, sus espectáculos son los más valorados y mejor criticados del mundo. Otra particularidad que destaca en la Avenida es su cercanía con el famoso Times Square Garden, otro sitio de visita obligada para aquellos que visitemos Manhattan.

Broadway

Broadway, Nueva York

En Nueva York encontraremos tres tipos de producciones teatrales, dependiendo del tamaño del teatro y del número de asientos: la primera es Broadway,  que se refiere a los teatros con mayor capacidad y que se ubican en la Avenida de Broadway; Off Broadway, son aquellas obras que tienen lugar fuera del distrito de Broadway y donde sus salas tienen de una capacidad media de asientos para espectadores; y finalmente, Off Off Broadway, que se refiere a aquellas obras que se celebran fuera de la Avenida y son escenificadas en pequeños teatros. 

Los musicales son el plato fuerte que nos ofrece Broadway, donde destacan por sus espectaculares escenografías, vestidos deslumbrantes, música y danzas de la más alta calidad. Un espectáculo que no nos dejará indiferente, y que podremos disfrutar por un precio que oscila entre los 75 y 150 doláres. Hay que destacar que la Avenida de Broadway es un paraíso para aquellas personas con alto nivel de adquisición, ya que el coste de vida en la zona es muy alto, siendo la Avenida con mayor precio en el mundo para alquilar o comprar propiedades.

Algunas grandes figuras de todas las artes escénicas han pasado por Broadway, entre los que destacan Groucho Marx, Charlton Heston, Robert Redford, James Dean o Antonio Banderas entre otros. ¿Te vas a perder pasear entre las estrellas?

Más información | The Broadway League
Fotografía | Gary Burke
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información