Brujas, el encanto de Bélgica

20 de Noviembre de 2010
Etiquetas,  

Brujas (Bruges en belga), es una ciudad que se encuentra situada a 90 kilómetros de Bruselas, capital de Bélgica. La localidad es un destino turístico importante recibiendo miles de visitas anualmente que buscan en Brujas un lugar con encanto y con gran riqueza cultural, como el que encontramos en su casco histórico, que desde el año 2000 está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que destaca por su gran conservación manteniendo las estructuras arquitectónicas de la epoca medieval.

Brujas Belgica

Brujas, Bélgica

Otra de las particularidades que nos espera en Brujas es que, al igual que Venecia, diferentes canales acuáticos recorren la ciudad formando bonitas estampas dignas de postal, ideales para ir cámara en mano y plasmar el momento en fotos. Pasear por Brujas es empaparse de cultura y tradición, donde a pesar de que en la actualidad sea una ciudad moderna y cosmopolita, no olvida sus inicios, donde en cualquier rincón de la ciudad se respiran tiempos antaños a través de sus construcciones, donde destaca la Plaza del Ayuntamiento, considerada como la fortaleza histórica de Brujas, además del Ayuntamiento de la ciudad o la Basilica de la Santa Sangre. Otro lugar de paso obligado es la Catedral de San Salvador, la más antigua e importante de Brujas, que destaca por su imponente torre de más de 100 metros.

Su oferta cultural es amplia, puesto que en Brujas encontraremos numeros museos, donde destaca el arte flamenco con Van Eyck, Memling; Petrus Christus o Gérard David como artistas referentes. Los museos más importantes de esta localidad son, entre otros, el Museo Arqueológico, el Museo de la Cerveza o el Museo dedicado al pintor Memling. En cuanto a la oferta infantil, nos encontramos con el Parque Delfinario, donde los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones marinas e interactuar con los delfínes y la Granja para niños, donde podrán aprender de la época feudal del siglo XIV y su costumbres y maneras de sobrevivir.

Respecto a los transportes, la bicicleta es uno de los más utilizados en la ciudad, gracias al terreno prácticamente llano de la zona y a sus numerosos puestos de alquiler de las mismas. Además, existen diferentes rutas para recorrer en bici muy interesantes, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

En cuanto a la gastronomia local, encontramos en el chocolate y sus derivados como la gran especialidad de Brujas, así como sus cervecerias, conocidas como brasseries, donde elaboran in situ los productos. Por todo ello, Brujas es un lugar hermoso muy recomendado para los que busquen conocer una ciudad moderna europea, pero sin perder su encanto y tradición. Diversos hoteles, para todos los bolsillos, serán el complemento de nuestra visita a una de las ciudades con más encanto.

Más información | Bruges, official website
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Lobo Estepario

Un comentario
  1. PRYSCILA
    Publicado el 29 Octubre, 2013 a las 1:32 am | Enlace

    Que bonito
    Que padre nose porque hablo que esta padre si yo vivo en Brujas Bélgica
    Y ya me voy a mudar a Orlando y luego a Monterrey y luego a Cancún y luego a bajá California y luego a Chicago y.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información