Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa, en Dubai, es, desde 2010, el edificio más alto del mundo, con 828 metros y 162 plantas. Con un diseño inspirado en una flor del desierto, el grandioso edificio es espectacular tanto desde el exterior como desde el interior
21 de agosto de 2012
Etiquetas
Burj Khalifa Dubai edificio mas alto mundo

El Burj Khalifa es, desde 2010, el edificio más alto del mundo | Luca M.

Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, puede presumir de haber batido récords mundiales en lo que a infraestructuras y edificaciones se refiere. En Dubai podemos encontrar el centro comercial más grande del mundo, la fuente más grande del mundo, el hotel más espectacular del mundo y, desde hace un par de años, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Con 828 metros de altura y nada menos que 162 plantas, el inmenso edificio empezó a ser construido en 2004 y se inauguró oficialmente el 4 de enero de 2010. El diseño y creación se le atribuye al arquitecto norteamericano Adrian Smith.

La construcción del Burj Khalifa exigió, desde un primer momento, la colaboración de los mejores profesionales y una inversión de considerable envergadura. Se estima que  el presupuesto inicial fue de 4.000 millones de dólares, y llegó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa, un complejo urbanístico del que el Burj Khalifa es el edificio principal.

burj khalifa 828 metros

Imagen del impresionante edificio, de 828 metros de altura | Nicolas L.

Uno de los aspectos que más llaman la atención del grandioso edificio es su forma. Y es que sus diseñadores se inspiraron en una flor del desierto, la Hymenocallis, blanca y de 6 pétalos, una especie tradicionalmente cultivada en los Emiratos Árabes.

La base del edificio consiste en una “Y” compuesta de arcos basados en las bóvedas características de la arquitectura islámica. Consta de un núcleo y tres secciones laterales que ascienden, cada una a distinta altura, y hacen que la estructura del edificio sea cada vez más estrecha.

En cuanto a los materiales de los que está formado, hasta los 586 metros, el edificio está hecho a base de hormigón reforzado. A partir del 156º piso, y en adelante, está hecho de acero.

Burj Khalifa dubai vistas

Las vistas que se experimentan desde el mirador, en el piso 124, son realmente espectaculares | Felibriu

El Burj Khalifa es impresionante desde dentro y desde fuera. Desde la calle se puede observar su llamativa fachada, que está completamente tapizada por brillantes y resplandecientes paneles de vidrio. Desde dentro, como es de esperar, subir a los pisos más altos del Burj Khalifa se convierte en toda una experiencia única. Tanto de día como de noche, los visitantes pueden subir hasta el piso 124 con un ascensor de alta velocidad y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde diversos puntos de observación.

¿Qué más podemos encontrar en el Burj Khalifa?

El grandioso edificio alberga el impresionante punto de observación, en la planta 124, un impresionante restaurante, en el piso 122, y el famoso Armani Hotel Dubai, con 160 habitaciones o 144 residencias privadas en el Armani Residence Dubai, entre otras estancias.

Burj Khalifa Dubai noche

El Burj Khalifa, de noche, como de día, se puede ver prácticamente desde cualquier lugar de la ciudad | PlannedCity

Este impresionante edificio es toda una obra maestra de la arquitectura, una construcción que no deja indiferente a nadie que pueda visitar Dubai.

Más información | Burj Khalifa (en inglés)
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Islas Palm de Dubai, el paraíso en forma de palmera

3 Comentarios
  1. Publicado el 23 agosto, 2012 a las 12:46 pm | Enlace

    ¿Cómo puede un edificio medir casi 1 km. de altura? Son impresionantes las vistas que aparecen en las fotos y cómo se ven los rascacielos de Dubai pequeños…Increíble 🙂

    Curiosos precios y curiosos también los metros cuadrados de las habitaciones… 🙂
    No es de extrañar que sea el más espectacular del mundo en todos los aspectos.

    ¡Un saludo!

  2. alejandra martinez
    Publicado el 20 septiembre, 2012 a las 1:01 pm | Enlace

    Sin palabras 🙂

  3. gerardo
    Publicado el 17 enero, 2016 a las 6:45 pm | Enlace

    imprecionante bellesa de edificio

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información