Bushnell BackTrack D-Tour, un GPS todoterreno con tecnología de Google Maps

20 de junio de 2011
Etiquetas
El Bushnell BackTrack D-Tour es un GPS muy fácil de usar

El Bushnell BackTrack D-Tour es un GPS muy fácil de usar

No todas las personas somos iguales y, por lo tanto, es asumible que cada viajero tiene necesidades bien diferentes. En un artículo anterior, enfocado a personas que les gusta sacar buenas fotos pero sin dar el salto a las réflex, propusimos tres cámaras digitales compactas con gran zoom ideales para viajar. Ahora le llega el turno a los que no se quieran perder y lo hacemos hablándoos del Bushnell BackTrack D-Tour, un GPS muy completo.

Las posibilidades de un GPS son muy amplias, desde la diversión (hablaremos en el futuro de ello) hasta la supervivencia, pasando por localizar puntos estratégicos sin necesidad de mapas. Aunque mi deber, como navarro, sería el contrario, este tipo de aparatos vienen estupendamente a los guipuzcoanos. ¿Para qué? Yo sólo sé que en mi tierra se les conoce como robasetas. Por algo será…

El Bushnell Backtrack D-Tour está enfocado también para los deportistas. El aparato no es el más liviano del mercado para ello pero el hecho de poder conocer nuestra velocidad tramo a tramo se convierte en una gran herramienta. Lo hace gracias a emplear la tecnología de Google Maps, calculando nuestra velocidad media y colocando toda la información sobre un mapa. Enchufar el GPS al ordenador por usb y listo. ¡Así de fácil!

El Bushnell Backtrack D-Tour es un GPS que utiliza la tecnología de Google Maps

El Bushnell Backtrack D-Tour es un GPS que utiliza la tecnología de Google Maps

Lógicamente, la principal función de este aparato electrónico es intentar ayudarnos a no perdernos. No, al menos, por una segunda vez. Yo lo aconsejaría para montañeros aunque, mirándolo desde una perspectiva romántica, también sería una manera original de pedir matrimonio. Claro que, si antes hemos escondido el anillo de compromiso, ¡será mejor habernos asegurado de que no nos seguía nadie!

Como buen GPS todoterreno, está elaborado con materiales resistentes a climatología adversa. Marca coordenadas de latitud y longitud, aloja una brújula en el interior, dispone de un resumen del itinerario hasta 48 horas posterior al recorrido, calcula la distancia en yardas/millas o metros/kilómetros y nos enseña la temperatura, la altitud e incluso la hora. Respecto a los sistemas operativos soportados, deciros que es compatible con Windows y Mac. Sobre Linux no dicen nada en su página oficial aunque muy probablemente no tengamos ningún impedimento. Colores a elegir, el rojo o el negro.

A modo de reflexión, y con conocimiento de causa, creo que las universidades deberían rascarse un pelín el bolsillo (claro que para ello se debería invertir más en i+d). Muchos investigadores continúan con herramientas del cuaternario cada vez que salen de campo, su hábitat natural, y un GPS como este Bushnell Backtrack D-Tour les vendría de perlas. El problema es el de siempre, los presupuestos. ¿Cuánto valdría este modelo en concreto? en torno a 110 dólares.

Para conocer mejor un producto lo más interesante es verlo en movimiento. Os dejamos con un vídeo para satisfacer vuestra curiosidad.

Más información | Bushnell
Fotografías | Binocularis

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información