Cabo San Lucas, unas vacaciones de ensueño en México

25 de Noviembre de 2010

El Cabo San Lucas es una ciudad mexicana que se encuentra en el estado de Baja California Sur, frente a las costas del Océano Pacífico. Desde hace varias décadas es uno de los puntos turísticos más demandados de México, recibiendo miles de visitantes anualmente que encuentran en la belleza de sus playas de agua transparente y en sus bellos paisajes, el lugar ideal para unas vacaciones.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, México

Aunque la zona de la Baja California cuenta con más de 14.000 años de historia, no fue hasta el año 1535 cuando Hernán Cortés descubrió la Península mexicana, aunque unos años antes el español Fortún Jimenez la avistó, pero pensó que era una isla. Desde entonces la zona ha ido poblándose, siendo ahora uno de los lugares más glamourosos de México, contando con un excelente puerto deportivo, y convirtiéndose en uno de los más caros del mundo.

Fruto de la belleza del lugar, diferentes empresarios, tanto mexicanos como extranjeros, han invertido en los últimos años en la zona, por lo que cuenta con una amplia oferta de hoteles para recibir al turismo, que crece año tras año en Cabo San Lucas. Por ello, podremos disfrutar de idílicas playas con impresionantes paisajes, entre los cuales podremos deleitarnos con El Arco, un asombroso agujero en las rocas cerca de la costa.

También tendremos la oportunidad de realizar diferentes deportes, donde destaca el golf gracias a sus impresionantes campos; o de visitar las reservas marinas, desde las que observar durante los meses de invierno las ballenas que se encuentran en la zona. Podremos disfrutar de todo ello bajo un clima perfecto, ya que la ciudad combina las ventajas climatológicas del desierto con las características principales del trópico. Otra opción interesante es el ocio nocturno que encontraremos en la zona, donde podremos empezar la noche en alguno de sus muchos restaurantes de comida típica mexicana, para finalizar en alguna terraza junto al mar y con muy buen ambiente.

En definitiva, en Cabo San Lucas encontraremos un destino ideal para nuestras vacaciones, una conexión total con la naturaleza, además de diferentes e interesantes opciones de ocio que harán de la ciudad el destino perfecto.

Más información | The Official Cabo Guide
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Azsue22

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información