Calton Hill, la colina de Edimburgo

8 de Octubre de 2011
Etiquetas
Calton Hill

La colina Calton Hill ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Edimburgo

¿Quieres saber dónde encontrar unas asombrosas vistas de la preciosa ciudad de Edimburgo? Pues estás de suerte, ya que nos disponemos a contarte cuál es el mejor lugar.

Es posible que nunca hayáis oído hablar de Calton Hill, pero es ahí donde podremos disfrutar de semejante panorama visual. Se trata de una colina que se ubica en el noroeste de la ciudad. Ir hasta allí merecerá la pena porque tendremos la posibilidad de contemplar la capital de Escocia de un modo único y además conoceremos numerosos monumentos y rincones interesantes. 

En nuestro camino hasta Calton Hill nos cruzaremos con bonitos edificios como el Burnms Monument, un templo circular de inspiración griega típico de la era georgiana por la que pasó la ciudad. Este templo fue construído en memoria de Robert Burns. Otro de los monumentos situados en la zona es el Monumento Nacional, una bonita construcción que se asemeja a la Acrópolis de Atenas por sus doce columnas y que sirvió para homenajear a quienes fueron derrotados en las Gerras Napoleónicas. Visto lo visto, no cuesta creer que esta zona de la ciudad se conozca como “la Atenas del Norte”. Por un momento parecerá que estamos en la antigua Grecia y no en una ciudad tan cosmopolita como Edimburgo.

Calton Hill monumentos

En nuestra ruta por Calton Hill, descubriremos por qué esta parte de Edimburgo se conoce como "La Atenas del Norte"

Es de agradecer que el recorrido hasta un lugar, sea igual de interesante que el propio lugar. Antes de llegar a Calton Hill, habremos podido visitar muchos monumentos neoclásicos y habremos paseado por calles que quizá aún no conocíamos. Aunque, ciertamente, la parte más atractiva de todo, comienza cuando estamos en plena colina.

Desde allí, podremos disfrutar de unas vistas estupendas del famoso Castillo de Edimburgo, del Palacio de Holyrood o del estuario del Forth, entre otros puntos turísticos. Cualquier momento del día puede ser bueno para visitar Calton Hill, aunque todos los visitantes admiten que no hay nada mejor que hacerlo cuando el sol está a punto de ponerse. Contemplar semejantes vistas al atardecer, aumentará aún más la belleza y el misticismo de Edimburgo.

En cuanto a la subida, no os preocupéis, no es muy dura. Para llegar hasta la colina Calton Hill tendremos dos opciones: la primera es subir a través de unas largas escaleras que quizá pueden hacerse un tanto pesadas; la segunda, consiste en ascender por una cuesta de poca inclinación que rodea toda la Colina. Cualquier opción puede ser buena, aunque, seguramente, la opción de las escaleras sea la más directa.

Calton Hill

Para subir a Calton HIll, podremos hacerlo por sus escaleras o por una cuesta que rodea toda la Colina

Algo también muy curioso es que Calton Hill es la sede del Festival del Fuego de Beltane, que se celebra el 30 de abril para festejar el inicio de la primavera. Se trata de un ritual celta donde el protagonista es el fuego. Todo un espectáculo de luz, música y color, impregnará la Colina y adornará las preciosas vistas.

En definitiva, subir a Calton Hill nos permitirá conocer una de las partes más históricas de la ciudad y nos enseñará toda la belleza de Edimburgo en un solo plano. Sin duda, esta puede ser una gran opción para comenzar nuestro recorrido con buen pie por la ciudad de los castillos y las leyendas.

Fotografías | Sobencha, Snap Dragon 9mm y Michel Corrent
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Bobby, el perro más leal de Edimburgo y Royal Mile, una calle para enamorarse de Edimburgo

Un comentario
  1. Publicado el 8 Octubre, 2011 a las 5:01 pm | Enlace

    Un buen lugar para hacer una buena panorámica de la ciudad!!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información