Can Joan de s'Aigo, la mejor heladería y churrería de Mallorca

Can Joan de s'Aigo es una heladería y churrería ubicada en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares. Es famosa por sus "cuartos", ensaimadas y helados caseros
20 de enero de 2012
can joan saigo

Can Joan de s'Aigo es una de las mejores heladerías y chocolaterías de Palma de Mallorca

De todos los bares, cafeterías, heladerías, churrerías o chocolaterías de la isla de Mallorca, hay una en concreto que no debemos dejar de conocer, ya que se ha convertido en uno de los lugares más tradicionales y acogedores del centro de Palma. Es conocida como Can Joan de s’Aigo, y según muchos palmesanos se trata de la mejor heladería y chocolatería de la capital de las Islas Baleares.

El establecimiento fue fundado en el año 1700 por un hombre llamado Joan de s’Aigo, quien se dedicaba a recoger, almacenar y transportar la nieve de la Serra de Tramuntana para venderla con la llegada del buen tiempo a todos aquellos que la necesitaban para consumo propio o para fines medicinales. Con el tiempo, Joan de s’Aigo abrió su primer establecimiento llamado Can Joan de s’Aigo, en el que vendía agua con sabores frutales y sus primeros helados caseros. Con el tiempo, también servían todo tipo de pasteles y repostería balear.

En la actualidad hay dos locales en Palma de Mallorca. El primero de ellos, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, fue abierto hace más de 100 años, aunque conserva el mismo espíritu de sus inicios. El segundo, abierto hace apenas varios años, se encuentra en una zona comercial, por lo que es perfecto para descansar un rato en un día de compras.

can joan saigo palma

La decoración de Can Joan de s'Aigo es otra de sus características diferenciadoras

El motivo de su gran fama son sus deliciosas creaciones, todas ellas caseras. Entre los productos pasteleros destacan los llamados “cuartos“, unos deliciosos bizcochos extremadamente tiernos y cubiertos de azúcar, y las ensaimadas, el producto típico balear por excelencia que, si así lo deseamos, podremos degustar en el local. ¡Os recomiendo la ensaimada de albaricoque! Tampoco podemos olvidarnos de los crespells, los rubiols, las cocas de patatas o el hojaldre, entre otros muchos pasteles.

Otro de sus productos estrella son los helados. Los hay de varios sabores; están los típicos de almendra, chocolate y vainilla, pero también encontraremos algunos más creativos, como los de fresones, cava o albaricoque. Sin embargo, el que siempre triunfa y que podremos ver en muchas de las mesas es el helado de leche merengada. ¡Delicioso!

La decoración del establecimiento también es única. Una vez que nos adentremos en Can Joan de s’Aigo retrocederemos varios años hasta situarnos a principios del siglo XX, ya que todos los enseres que se encuentran en su interior evocan al estilo antiguo mallorquín de la época. Buen ejemplo de ello son las antiguas sillas de madera, la tapicería roja, los cuadros de época, las grandes lámparas de vidrio, las mesas de mármol o los objetos que decoran toda la estancia, cuya mayoría procede del siglo XIX.

can joan saigo cafeteria jaime iii

Imagen del establecimiento Can Joan de s´Aigo ubicado cerca de la Avenida de Jaime III

Es en este ambiente tan acogedor donde suelen reunirse familiares y amigos para disfrutar de un desayuno o una merienda realmente deliciosa, a precios bastante asequibles. Por ejemplo, un “cuarto” y un café cuestan apenas dos euros, y los helados, servidos en vasos de cristal, no superan el euro y medio. Realmente precios económicos para tratarse de productos caseros de gran calidad. Además, cuenta con el valor añadido de que preparan cualquier pedido para llevar, en el supuesto que deseemos disfrutar de estas delicias cómodamente en nuestra casa.

El personal también es de primera: rápido, educado, amable y eficiente. La única pega son las colas que hay para coger mesa fuera del local si no vamos a primera hora. ¡Aunque la espera merece siempre la pena!

Cómo llegar a Can Joan de s’Aigo

Como hemos comentado anteriormente, existen dos locales de Can Joan de s’Aigo. El primero de ellos se encuentra en la calle Sans número 10, muy próxima a la Plaza de España, y el segundo en la calle Baró de Santa María del Supulcre número 5, en una calle cercana a la Avenida de Jaime III.

Horarios

El establecimiento abre todos los días de la semana de 8 horas a 21:30 horas, excepto los martes.

Así que si viajáis hasta la isla de Mallorca y dais una vuelta por el centro, no dejéis de acudir a alguno de los locales de Can Joan de s’Aigo, y una vez que probéis alguna de sus exquisiteces, ¡repetiréis seguro!

Fotografías | Comendo o mundo, Joaquím Llisterri y Baleareslive
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Castillo de Bellver, el defensor de la bahía de Palma y Catedral de Palma de Mallorca

Un comentario
  1. Pepe
    Publicado el 7 julio, 2014 a las 12:53 pm | Enlace

    Can Joan de s’Aigo, tiene la mejor ensaimada, helado, coca de albaricoque, chocolate, etc etc etc. Pero que ¡¡¡los churros son buenos!!!!….mare meva, es lo único que no hay que pedir.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información