Carcassonne, la ciudad fortificada francesa

16 de Diciembre de 2010

Carcassone es una ciudad situada en el sur de Francia, entre las localidades de Perpignan y Toulosse. Es la capital del departamento de Aude y desde 1997 tiene la distinción de Patrimonio de la Humanidad concedido por la UNESCO gracias a las murallas que rodean la ciudad, que en la actualidad son la principal oferta para los miles de turistas que deseamos conocer esta ciudad francesa. Esta localidad es la ciudad fortificada de mayores dimensiones que existen en Europa.

Carcassonne

Carcassonne, Francia

La historia de Carcassone se remonta a la época de los romanos, alrededor del año 100 a.c, quienes convirtieron la ciudad en un centro de operaciones militar donde construyeron la mayor parte de las murallas que encontramos en la actualidad.  La fortificación está formada por un anillo doble de murallas y 53 torres, que merecen ser visitadas, ya que a través de ellas podremos imaginar la historia de la bella región, así como disfrutar de las mejores vistas de la zona. Como curiosidad, las murallas de Carcassone sirvieron de inspiración para un juego de mesa, que lleva el mismo nombre que la ciudad.

Pero Carcassone no solo destaca por ser una ciudad fortificada, y es que la ciudad francesa ofrece un amplio elenco de actividades tanto de ocio como culturales, a todos aquellos que la visitemos. Destacan entre ellas la Semana del Jazz, que tiene lugar en el mes de abril; o el Festival de Carcassone, que tiene lugar durante los meses de verano, y es uno de los eventos culturales más importantes de Francia, con cerca de 110 actuaciones de ópera, danza, teatro, circo o música clásica. Aunque lo más destacable es La Quema de la Ciudad de Carcassonne, que se celebra el 14 de julio, coincidiendo con el día de la festividad de Francia, donde tiene lugar un gigantesco castillo de fuegos artificiales al que acuden más de medio millón de personas cada año.

En definitiva, Carcassone reune todas las opciones para ser un lugar muy recomendable para visitar, donde además de una amplia gama de actividades, encontraremos un ciudad turística con un gran variedad de opciones a la hora de alojarnos, así como también diferentes alternativas en cuanto a la gastronomía, con numerosos restaurantes donde podremos conocer sus productos autóctonos como el vino de la zona. ¿Te lo vas a perder?

Más información | Carcassone Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Helmuth Van Son

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información