Carnaval de Notting Hill, la despedida del verano más colorida y animada de Londres

26 de agosto de 2011
Etiquetas,  
Carnaval Notting Hill

Durante los dos días que dura el carnaval de Notting Hill, la alegría se instala en el rostro de sus visitantes

Una invasión de ritmo y color llega en estos días a Londres para despedir al verano como se merece. El Barrio de Notting Hill, que se caracteriza por ser uno de los barrios más coloridos y alegres de Londres, acoge durante los días 28 y 29 de agosto su tradicional y multitudinario carnaval. La celebración lleva dándose desde los años 60 y, desde entonces, son muchos los que no quieren perderse por nada del mundo este peculiar y divertido espectáculo. Afortunadamente, este año no será una excepción a pesar de las acontecidas revueltas en Reino Unido.

Para los que no sepan muy bien en qué consiste, tenemos que decir que se trata de una enorme fiesta Afro-Caribeña que se ha convertido en la celebración más grande y famosa de Europa dentro de este estilo. Desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde de estos dos días, el barrio se transforma por completo. Si ya Notting Hill merece por sí solo una visita, esta es la mejor ocasión para visitarlo. Una avalancha de contrastes, colores, sabores y música harán que vivamos un auténtico sueño caribeño en pleno centro de Londres. ¡Comienza la fiesta!

Carnaval Notting Hill calles

Las calles de Notting Hill se llenan de ritmo y color cuando comienza su famoso carnaval

Para empezar, ¿qué os parece si os introducimos brevemente en la historia de este festival? En los años 60, existía en Londres una enorme comunidad caribeña que siempre quiso introducir un poco de su cultura a la gran diversidad cultural que ya existía en la ciudad. Además, en esta época, tuvieron lugar bastantes incidentes de índole racista, por lo que los inmigrantes afrocaribeños decidieron crear una gran fiesta que representase su filosofía de vida y tuviese también un carácter reivindicativo.

Este evento, como podemos ver, ha seguido repitiéndose cada año hasta llegar a nuestros días. Con más de cuarenta equipos de sonido, cientos de lugares para comer, exóticas y atrevidas vestimentas, y miles de voluntarios, el Festival ha conseguido convertirse en el carnaval más grande después del famoso carnaval de Río de Janeiro. ¡Casi nada! El domingo será el conocido como “Día de los Niños“, la excusa perfecta para premiar el vestuario de los más jóvenes. En cambio, el lunes, segundo y último día del carnaval, es denominado como “Día de los Adultos” y se centra en los disfraces más originales y en las carrozas más extravagantes.

Carnaval Notting Hill Londres

El carnaval de Notting Hill es hoy día, en su estilo, el carnaval más grande del mundo después del famoso carnaval de Río de Janeiro

Ahora que ya sabemos de qué va el asunto, queremos contarte cuáles pueden ser los motivos para que más de un millón de personas se acerquen cada año a este carnaval de Notting Hill. En primer lugar, la música es uno de los elementos más atractivos que llena a las calles de ritmo y de gente con ganas de bailar y pasarlo bien. Todo aquel que disfrute de los ritmos latinos como la samba o la salsa, está de suerte; pero los que prefieran otros ritmos como el R&B o el house, no tienen de qué preocuparse, ya que en el carnaval de Notting Hill, todo tiene cabida si la finalidad es divertirse.

Otro motivo para no perdérselo es la gente que conoceremos. Ya podemos imaginar que en este evento se reunirá gente de todos los lugares del mundo, así que puede ser una ocasión inmejorable para practicar idiomas, conocer otras culturas o simplemente pasarlo bien en grupo.

Carnaval Notting Hill comida

Además de la música y el ambiente, podremos disfrutar de la apetitosa comida que encontraremos en los puestos callejeros

Y, como ya suponemos que en el carnaval nadie va a parar de bailar, tenemos que saber que reponer energía será fácil. La suculenta y apetitosa comida que encontraremos en los puestos callejeros, nos permitirá disfrutar de sabores muy variados sin salir de la zona. Nadie podrá resistir los intensos aromas que se desprenden de las cocinas y que recorren las calles de Notting Hill. Platos caribeños con pollo o arroz, harán que podamos continuar la fiesta con el estómago contento. Si además, preferimos acompañar la cena con una bebida, los mojitos o el ponche serán una excelente opción.

Finalmente, otro de los motivos por los cuales tanta gente se deja caer por el carnaval de Notting Hill, es porque es el único momento del año en el que el barrio presenta ese exótico aspecto. Ya sabemos que Londres es una ciudad maravillosa, pero no se acerca en absoluto al ritmo de vida y a las características propias de los países de América Latina o de África. Es por eso que este evento resulta un magnífico contraste.

Carnaval Notting Hill pasacalles

En el carnaval de Notting Hill, todo estará listo para que disfrutemos de Londres de un modo muy diferente a como lo haríamos en el resto del año

Si decidimos quedarnos unos días más en Notting Hill, tendremos la oportunidad de ver cómo el barrio deja a un lado la calidez, los aromas y la música del Caribe para volver a la calma y al ambiente bohemio que siempre tiene. No hay duda de que cada cosa tiene lo suyo, pero poder disfrutar de ambas cosas es un auténtico lujo. Así que, queridos amigos, yo no lo dudaría. Con una pequeña maleta, un billete de avión, algo de dinero y muchas ganas de pasarlo bien, será suficiente. El carnaval de Notting Hill abre sus puertas un año más y estáis todos invitados.

Más información | Notting Hill Carnival (Web Oficial)
Fotografías | Bellaphon (1), Bellaphon (2), Bellaphon (3), Jims Hannon y Simone Merli
A vista de pájaro | Google Maps

2 Comentarios
  1. Publicado el 27 agosto, 2011 a las 8:01 am | Enlace

    Excelente Blog!Uno de mis preferidos ya lo agregue a mi blog roll!

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 27 agosto, 2011 a las 12:31 pm | Enlace

      Hola Gabriel,

      ¡Vaya! Nos alegra mucho leer tus palabras. Muchísimas gracias.

      Esperamos verte por aquí más a menudo.

      Un saludo.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información