Carnaval de Venecia: ¡hora de ponerse la máscara!

Comienza el carnaval de Venecia, una celebración única en el mundo en la que la gente se disfraza con trajes de época y máscaras asombrosas. Además, numerosos bailes y desfiles ambientan y animan la ciudad
10 de Febrero de 2012
Etiquetas
carnaval venecia

Comienza, un año más, el famoso y emblemático carnaval de Venecia

Ya estamos en febrero y eso es sinónimo de frío pero también de carnaval. En los próximos días, las ciudades se vestirán de fiesta y la gente recibirá con ganas uno de los momentos más esperados del año. En esta ocasión, dejamos a un lado algunas celebraciones tan famosas como el carnaval de Río de Janeiro o los carnavales de Cádiz para vivir una festividad mucho más clásica y romántica: el famoso carnaval de Venecia.

Como muchos sabemos, se trata de una celebración única en el mundo que se remonta al siglo XI. Uno de los principales motivos por los cuales es famoso este carnaval es porque en su época de mayor apogeo, el siglo XVIII, numerosos aristócratas de todas las partes del mundo celebraban el evento. La historia de este carnaval es realmente curiosa y se mantiene aún viva entre los habitantes de Venecia. Este año, la celebración tendrá lugar entre el 11 y el 21 de enero y se espera tanto o más éxito que otros años. Si quieres descubrir por qué se trata de una festividad única en el mundo, sólo tienes que acompañarnos.

Para hacernos una idea de cómo es el carnaval de Venecia, es necesario alejarse del prototipo de carnaval que podemos tener en la mente, ya sea el español o el brasileño. En el caso de Venecia, la gente se disfraza con trajes del siglo XVII veneciano y salen a la calle a pasear y a hacerse fotos. Las máscaras y el vestuario que preparan pueden resultar realmente asombrosos.

carnaval venecia canal

En el carnaval de Venecia podremos ver disfraces realmente asombrosos

Además, durante los diez días que dura el carnaval, se organizan numerosas fiestas y eventos. El único inconveniente es que los precios de estas fiestas suelen ser muy elevados y una noche así podría salirnos incluso por 500 euros. Algo que sí merece la pena y es gratuito son los pasacalles y desfiles, donde podremos ver la esencia de esta maravillosa celebración.

Si ya has tenido la ocasión de visitar Venecia, te encantará conocer su lado más clásico y festivalero. Y, si no la conoces aún, ésta puede ser la mejor ocasión para hacerlo. Ver a multitud de gente vestida de época por las calles de la bonita ciudad italiana no tiene precio. Y aunque la mayoría de los turistas que visitan Venecia en esta época no se disfrazan, hay muchos que sí lo hacen y apuestan por las máscaras más atrevidas. Si queremos sumarnos a la fiesta y disfrazarnos no tendremos el menor problema, ya que son muchas las tiendas que podremos encontrar en el camino.

Además, este año el lema del carnaval de Venecia no puede ser más significativo y simbólico: “La vida es un teatro, llega la hora de ponerse las máscaras”. Y es que, pasear por Venecia y sentirla como la capital del teatro moderno será una experiencia inolvidable. En su página web oficial nos invitan a visitar el carnaval 2012 y aseguran que será un evento espectacular. Entre las diferentes actividades que encontraremos, podremos disfrutar de conciertos, espectáculos de máscaras y otras muchas actividades artísticas que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad. Desde la mañana hasta bien entrada la madrugada, Venecia irradiará alegría y color por cada rincón.

carnaval venecia mascaras

Desfiles, fiestas, conciertos, bailes y muchas más actividades llenarán de vida el carnaval de Venecia 2012

El primer evento oficial que abrió el carnaval es el llamado “gran brindis” a la Fontana del Vino, que se celebró el pasado 4 de febrero en la plaza de San Marcos. Sin embargo, el día en el que verdaderamente comienza el carnaval es el 11 de febrero, cuando se abre el Gran Teatro de la plaza de San Marcos y comienzan los diferentes desfiles y eventos. Ese mismo día tiene lugar también el Gran Foyer de la plaza de San Marcos, el primer gran desfile de disfraces y máscaras que se ha convertido en uno de los más importantes de todo el carnaval.

En esta misma plaza, también tendrán lugar otras actividades como el Concurso de las Máscaras más bellas del Carnaval, el espectáculo de teatro itinerante Los Secretos de Venecia y el Gran Baile de Carnaval. Para conocer detenidamente todos los eventos que tienen lugar en Venecia, lo mejor es visitar el programa que aparece en su página web. De este modo, no se nos escapará nada.

Como vemos, no habrá tiempo para aburrirse si visitamos Venecia en estas fechas. No cabe la menor duda de que es un evento que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida, así que, aún estamos a tiempo de dejarnos caer unos días por Italia y acercarnos hasta el carnaval de Venecia. ¡Es hora de ponerse la máscara!

Más información | Carnaval de Venecia (página web oficial en inglés e italiano)
Fotografías | Nemodus (1) y (2), y Uchiuska
En Viajeros Blog | Puente de Rialto, navegando en góndola por los canales de Venecia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información