Cartagena de Indias, sede de la cultura colombiana

24 de Noviembre de 2010
Etiquetas

Cartagena de Indias se encuentra situada en Colombia y representa la capital del departamento de Bolívar. Es una de las ciudades más importantes del país latino por ser su principal destino turístico, y por ello es considerada como Distrito Turístico y Cultural. Originalmente, Cartagena de Indias fue una colonia española, siendo uno de los puertos más importantes de América, hasta que el 11 de noviembre de 1811, la zona se declaró independiente. En la actualidad, cada año a principios de ese mes se celebran las “Fiestas de Independencia”, con diferentes actos socio-culturales durante cuatro días.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, Colombia

La ciudad recibe a sus visitantes con una amplia oferta de actividades, tanto culturales como de ocio, aunque lo que más destaca es conocer el centro histórico de la zona, un lugar que invita a la paz y al bienestar, donde podremos contemplar el encanto que esconde la ciudad, con sus casas de vivos colores y sus espectaculares balcones de madera a los pies del Mar Caribe. Otra opción es perderse por sus pequeñas calles donde apenas oiremos el  ruido de los zuecos de los caballos que transportan a bordo de carros a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza de la ciudad a una velocidad distinta.

Por otra parte si deseamos realizar una visita más cultural, tendremos gran variedad de oferta didáctica de la ciudad, ya que Cartagena es conocida mundialmente por sus importantes museos, donde destacan el Museo del Oro y el Museo Naval.  En cuanto a la riqueza arquitectónica de la zona, esta localidad nos sorprenderá con grandes y bellas construcciones como el Convento de la Candelaria, desde donde podremos contemplar unas inmejorables vistas de la ciudad, la Catedral o el Castillo de San Jorge. Todo ello y mucho más lo podremos conocer a bordo de un Chiva, que es el autobús descapotable típico de la zona, donde además, disfrutaremos de un agradable paseo acompañados de música, comida y bebida colombiana que nos harán más amenos los viajes.

Finalmente, no podemos irnos sin desgustar el espectacular marisco que encontramos en la zona. Para ello, hay numerosos restaurantes cerca de las murallas, en el centro histórico de la ciudad.

Más información | Cartagena de Indias
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Eduardo Hoyos Garces

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario
  1. Manuel Navarrete N
    Publicado el 10 Octubre, 2014 a las 12:54 am | Enlace

    A más de conocer el centro histórico de Cartajena, merece la pena visitar las islas del Rosario, Barú y San Bernardo, para disfrutar del sol, playa y mar, además el castillo de San Fernando de Bocachica y el acuario.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información