Cascadas de Ouzoud, las mayores cascadas del Norte de África

9 de Agosto de 2011
Etiquetas
Las cascadas de Ouzoud nos ofrecerán uno de los paisajes más bellos del Norte de África

Las cascadas de Ouzoud nos ofrecerán uno de los paisajes más bellos del Norte de África

Las cascadas de Ouzoud son unas enormes y preciosas cascadas situadas en el norte del continente africano, concretamente en Marruecos. Se trata además de uno de los puntos más interesantes del medio Atlas. Oued Ouzoud es el afluente del Oued el Abid que cae en forma de catarata desde 110 metros de altitud. La espectacular cascada cuenta con formaciones travertínicas calcáreas que se han formado gracias a la enorme cantidad de musgos y al fuerte contenido en carbonato y CO2 del propio agua.

El gran caudal de estas cataratas es tan enorme que incluso se mantiene durante el verano. Si continuamos por el transcurso del río llegaremos a los desfiladeros del Oued el Abid, con paredes de incluso 300 metros de desnivel. En Ouzoud nos espera una intrépida excursión por uno de los parajes más bonitos de Marruecos.

Sobre las cataratas encontraremos un puente natural llamado lmi-n-lfri, lo que en bereber quiere decir algo así como puerta del precipicio. El agua cae en forma de catarata entre grandes rocas y culmina en el lago de la presa Aït-Aadel. Además de contemplar la belleza de la caída del agua, podremos disfrutar de su vegetación y de otro gran atractivo de Ouzoud: su fauna.

En Ouzoud podremos darnos un agradable baño en el agua que cae de las cascadas

En Ouzoud podremos darnos un agradable baño en el agua que cae de las cascadas

Es muy frecuente pasear por allí y encontrarse con inquietos monos que habitan en el lugar. Una buena opción, dependiendo de la época en la que vayamos, es darse un chapuzón en las cascadas. Y es debido al calor, más que por placer será por necesidad.

Cómo llegar hasta las cascadas de Ouzoud

Para llegar a estas cascadas de Ouzoud tendremos varias opciones. Una de ellas es, como de costumbre, alquilar un vehículo. Pero si preferimos no adentrarnos por nuestra cuenta en este tipo de lugares, lo más sencillo es contratar una excursión. Desde muchos puntos de Marruecos ofertan esta excursión a Ouzoud como una de las mejores.

Por el centro de Marrakech, por ejemplo, encontraremos muchos restaurantes, hoteles o agencias que nos ofrecerán una visita guiada por un precio muy asequible.

Una gran atracción de Ouzoud son también los inquietos monos que habitan en la zona

Una gran atracción de Ouzoud son también los inquietos monos que habitan en la zona

En Ozoud estaremos en contacto con una naturaleza muy viva y espectacular. Las vistas de las que disfrutaremos en todo el recorrido serán el ingrediente perfecto para disfrutar aún más de lo que la localidad nos ofrece. Y es que, aunque las cascadas sean el foco principal de nuestra visita, también veremos más cosas. Poblados, puestos de artesanos, chiringuitos, restaurantes y pequeños comercios nos acompañarán durante todo el camino.

Es necesario mencionar que la masificación de turística es considerable, y por tanto, su explotación también lo es. En nuestro camino, numerosos vendedores tratarán de persuadirnos para que compremos sus productos, y si vamos con guía éste intentará que nos acerquemos a los lugares que le generen comisión. Ante esto, sólo basta con ser un pelín avispados. Nada va a impedir que disfrutemos del asombroso paisaje que nos ofrecen las cascadas de Ouzoud.

Como puede verse en la imagen, la vegetación en Ouzoud es muy frondosa y abundante

Como puede verse en la imagen, la vegetación en Ouzoud es muy frondosa y abundante

Si tenemos la ocasión de visitar Marruecos, será una oportunidad que no debemos perdernos, ya que todo que el que visita Ouzoud, acaba recomendando la excursión. Cuesta creer que en un país tan desértico como Marruecos haya lugares con tanta agua y vegetación para poder respirar el aire más puro y olvidarse por un tiempo del ritmo de la ciudad. Será una visita realmente inolvidable.

Fotografías | Teteve (1), Teteve (2), Teteve (3)Joelbischoff
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Medina de Marrakech, una ciudad anclada en el medievo

Un comentario
  1. Publicado el 14 Octubre, 2011 a las 10:36 am | Enlace

    Increible Marruecos.
    El colorido, la cultura, la gastronomia…. Vale la pena aunque sea una escapada de fin de semana para verlo ya que no deja indiferente a nadie.
    Nosotros en http://www.hoyquedamos.com tuvimos la oportunidad hace poco de conocer Saidia ya que estuvimos buscando la mejor oferta de hoteles y aun tenemos sus colores y sus olores grabados en el recuerdo.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información