Castell de Guadalest, un paraíso perdido en Alicante

1 de Noviembre de 2010
Etiquetas

El Castell de Guadalest es una pequeña población de apenas 200 habitantes situada en la parte norte de la comarca de la Marina Baixa, Alicante.

Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest, Alicante

Hospedada en el valle de mismo nombre, El Castell de Guadalest cuenta con una larga historia en sus raíces. Tras pasar de manos de los moriscos a los cristianos en la reconquista, Guadalest conserva su original fortificación denominada Alcozaiba, declarado conjunto histórico artístico en 1974. En la zona superior del pueblo encontraremos la casa Marquesal, la Iglesia, el castillo de San José y el campanario, emblema de la localidad.

Hostales, casas rurales, museos y diversos restaurantes forman de Castell de Guadalest un paraje único y cautivador para el turista. Su gastronomía, rica y variada, ofrece a sus visitantes platos de cocina nacional e internacional combinados con los típicos de la zona. Conejo al “all i oli”, pimientos rellenos, verduras al horno, “L´olleta de blat” y numerosos tipos de arroces cumplirán con los paladares de los viajeros más exigentes, además de otros productos típicos como su miel, frutos secos y vinos.

Su clima mediterráneo, con inviernos frescos y veranos suaves y agradables, hará el resto de nuestra visita.

Más información | Ayuntamiento Guadalest
Fotografía | Sandro Mancuso
Visto en Destino Guadalest

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información