Castillo de Coral, una pequeña fortaleza rodeada de misterio

19 de junio de 2012
Etiquetas
castillo de coral

Panorámica del castillo de Coral, una faraónica construcción realizada por un solo hombre a lo largo de 28 años

El castillo de Coral (Coral Castle, en inglés) es una gigantesca estructura de piedra creada por un solo hombre, rodeada de un halo de misterio y leyenda. Su creador fue Edward Leedskalnin, un enigmático estadounidense de origen letón, que dedicó 28 años de su vida a la construcción de esta monumental estructura, un trabajo que realizó solo y sin requerir ayuda de nadie.

La construcción está realizada con enormes bloques de piedra caliza formada de coral –de ahí el nombre del castillo–, algunas con un peso de varias toneladas. El conjunto podría haber requerido alrededor de 1.000 toneladas de piedra, que no olvidemos fueron desplazadas y situadas en su emplazamiento actual por su autor, lo que constituye un misterio al que aún no se ha encontrado explicación. Exacto, algo así como las pirámides de Egipto.

castillo coral entrada

Fotografía de una de las entradas al interior del castillo de Coral

Leedskalnin trabajaba principalmente por las noches y sin permitir que nadie le viese, al tiempo que afirmaba conocer el secreto empleado en la construcción de las anteriormente mencionadas pirámides de Egipto. La leyenda afirma que construyó el castillo en honor de su joven prometida Agnes, una fémina que le abandonó muy poco antes de contraer matrimonio y a quien esperó, sin resultado, durante el resto de su vida.

Tras esta desilusión amorosa, enfermo de tuberculosis, decidió emigrar a los Estados Unidos. Años más tarde consiguió recuperarse. Sin embargo, su extraña vida fue igual hasta el momento de su muerte, cuando en 1951 colgó un cartel en la entrada del castillo que rezaba “ir al hospital“, justo tres días antes de fallecer víctima de una enfermedad terminal. Pese a su final, Leedskalnin nos legó este castillo situado cerca de la ciudad de Homestead, en Florida (Estados Unidos), que en la actualidad se encuentra abierto al público y puede visitarse por todo aquel que busque descubrir sus encantos.

castillo de Coral estados unidos florida

Una puerta giratoria, de un peso aproximado de nueve toneladas, da la bienvenida al castillo de Coral

El castillo de Coral fue incorporado al registro nacional de lugares históricos en el año 1984. Como curiosidad, el cantante Billy Idol le dedicó la canción Sweet Sexteen, en alusión a los 16 años que tenía la prometida de Leedskalnin cuando le abandonó, y filmó el videoclip musical en el propio castillo. El lugar también ha sido la inspiración para algunos temas musicales de otros grupos y artistas, así como escenario de rodaje de diversas películas y series.

Precios y horarios de visita

El castillo de Coral abre sus puertas de lunes a jueves en horario de 8:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Los viernes y sábados el horario se amplía hasta las 20:00 de la tarde, mientras los domingos permanece cerrado al público.

castillo coral

El interior del castillo está repleto de elementos realizados en piedra caliza de coral

El precio de la entrada es de 15 dolares para los visitantes de entre 13 y 64 años, de 12 dolares para los mayores de 65 años, de 7 dolares para niños de 7 a 12 años, y gratuita para los menores de 7 años. También existen otros precios para visitas en grupo y la realización de eventos.

Más información Coral Castle Museum
Fotografías | Ebyabe, sandwichgirl y Christina Rutz
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Hamilton Pool, la piscina natural de Texas y Las Mil Islas, frontera natural entre Canadá y Estados Unidos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información