Central Park, el pulmón verde de Manhattan

3 de Diciembre de 2010
Etiquetas,  

El Central Park es un espectacular parque público situado en el barrio de Manhattan, en Nueva York. Este parque es uno de los principales reclamos turísticos de la zona, recibiendo a más de 25 millones de visitantes anualmente y, por lo tanto, es de visita obligada para todos aquellos que viajemos a la ciudad de Nueva York. Este magnífico parque tiene unas dimensiones de 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho, lo que suponen un oasis en medio de la ciudad de los rascacielos.

Central Park

Central Park, Manhattan

Esta zona es el lugar indicado para disfrutar de unos instantes de paz y de relax. Además, en él podremos practicar diferentes deportes y actividades al aire libre, ya que el parque consta de varias canchas de juego y de una pista de patinaje sobre hielo. Este conocido lugar destaca también por su diversidad en jardines, siendo el más conocido de ellos el Great Lawn, que se encuentra situado en el centro del parque. Otra opción interesante que nos ofrece Central Park son sus lagos artificiales, que ofrecen un contraste entre el verde de los prados y sus aguas azules y tranquilas. El Reservoir, con una dimensión de más de 7 hectáreas es el lago más grande del parque.

El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, y no fue hasta 1873 cuando se finalizó el proyecto después de varios años de obras y remodelaciones. Desde entonces, el Central Park ha pasado a ser un lugar de referencia tanto en Nueva York como en todo el país, y fruto de ello en 1963, el parque fue declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos.

En cuanto a las ofertas de ocio que nos ofrece Central Park son múltiples, sobretodo en verano, ya que es en esta estación cuando se celebran diferentes acontecimientos culturales, como el Festival de Teatro Shakespeare in the Park, que cuenta con mucha fama en la ciudad o el concierto que ofrece la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Nueva York. En definitiva, Central Park es una opción muy interesante para visitar en pleno Manhattan y que nos ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas, culturales y de relax.

Más información | Central Park NYC
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Matt Burke

Un comentario
  1. Claudia
    Publicado el 27 Enero, 2015 a las 3:45 pm | Enlace

    Central Park es de esos sitios que has visto tantas tantas veces que cuando estás allí pareces dentro de una película ¿verdad? Sólo tengo una pega y es que aunque los lagos se ven muy bonitos algunos no huelen demasiado bien jajaja pero nada puede acabar con su magia.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información