Central Park en 'time-lapse'

Este vídeo time-lapse, con escenas capturadas entre los meses de agosto de 2011 y enero de 2012, nos enseña cómo cambia el colorido de Central Park coincidiendo con la época otoñal
3 de Enero de 2013
Etiquetas,  

He de confesar que, personalmente, Nueva York no es uno de los destinos prioritarios para mi interés turístico o viajero. Pese a ello, no puedo dejar de reconocer que es uno de los principales destinos turísticos del mundo y que no le faltan razones para ello. Sin embargo, sí que hay una zona particular de la ciudad neoyorquina que no me importaría conocer; me refiero a Central Park.

Seguramente, el motivo no es otro que su importante protagonismo en la poderosa industria cinematográfica norteamericana, aunque aún me llama más la atención la presencia de este gran pulmón natural en medio de una de las junglas de cemento más grandes y habitadas del planeta.

Central Park es un parque urbano situado en el distrito de Manhattan. Posee unas enormes proporciones de 4.000 metros de largo por 800 metros de ancho, por lo que se puede intuir que su forma es rectangular. Es el parque más visitado de todos los Estados Unidos; su afluencia turística anual se estima en unos veinticinco millones de visitantes.

Si habéis tenido oportunidad de visitarlo, mantendréis en vuestra retina las imágenes de esta fracción de naturaleza incrustada en medio de un bosque de inmensos rascacielos. Posiblemente también guardaréis fotografías de vuestra visita, o incluso algunos vídeos. En caso contrario podéis conocer Central Park recurriendo a la red, a través de artículos, fotografías, vistas de satélite o vídeos.

Si os parece, podéis visualizar este excelente vídeo time-lapse realizado por Jamie Scott. El filme trata de mostrarnos los colores del otoño de la ciudad de Nueva York vistos a través de Central Park. Para ello ha capturado los cambios sufridos por quince lugares del parque, durante los meses de agosto de 2012 hasta enero de 2013, realizando fotografías durante dos días semanales.

El resultado es un bello vídeo que se ameniza con el tema musical I get Nervous de Lower Dens, donde podemos apreciar algunos de los momentos más coloridos de este parque neoyorquino. La compilación de las escenas da como resultado un corto de poco menos de tres minutos, en el que además de bellos rincones naturales podremos observar como las hojas de los árboles van transformando su color verde en ese tono rojizo típico de la estación otoñal.

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | ‘El ritmo de Nueva York’ y ‘The Manhattan Project’: Manhattan como nunca antes la habías visto

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información