Centro Pompidou, el museo de arte moderno en París

13 de Diciembre de 2010
Etiquetas

El Centro Pompidou es como se conoce al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou que se encuentra en París. Este Centro Cultural se compone por el Musée National d’Art Moderne, considerado como el museo de arte moderno más grande de Europa; así como un centro de investigación musical conocido como el IRCAM. Es uno de los principales reclamos turísticos entre los visitantes que viajamos hasta París, y es que el Centro Pompidou es un auténtico paraíso cultural.

Centro Pompidou

Centro Pompidou, París

El Centro Pompidou fue construido en 1977, coincidiendo con el mandato del presidente francés Georges Pompidou, quien encargó la obra a los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El Museo está situado en la Calle Saint Martin de París, que se encuentra entre los de Les Halles y Le Marais. Una vez allí, nos llamará la atención la espectacularidad del lugar, donde destacan las estructuras metálicas de vivos colores, haciendo del Centro Pompidou un referente del modernismo.

El edificio central del Museo es un gigante prisma rectangular con unas medidas de 166 metros de largo por 60 de ancho expuestos al exterior, ya que está revestido por cristales transparentes. Además, es un lugar muy indicado para visitar con toda la familia, puesto que cuenta con una Galería de los Niños, en la cual se realizan todo tipo de talleres para los más pequeños y les enseñan la cultura a modo que puedan entenderla. Otras opciones que encontramos en la zona es una sala de cine, diferentes salas de debate y conferencias, y un restaurante situado en la terraza, lugar ideal para descansar y retomar fuerzas. Eventualmente, el centro es sede de diferentes espectáculos y conciertos de renombre que son muy seguidos por el público.

En definitiva, el Centro Pompidou es un lugar de visita obligada para aquellos que viajemos a París, dado su gran interés cultural que nos ofrece, así como sus diferentes opciones de ocio que encontramos en él.

Más información | Centro Pompidou
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Manuel Huerga

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información