Chamonix, una idónea estación de esquí a los pies del Mont Blanc

Chamonix es una de las principales estaciones de esquí de los Alpes franceses. Situado a 1.100 metros, se sitúa a los pies del gran Mont Blanc, la montaña más alta de Europa Occidental
12 de Diciembre de 2012
Chamonix

Chamonix cuenta con uno de los dominios esquiables más amplios de los Alpes

Chamonix, también conocida Chamonix Mont Blanc, es una localidad francesa que se encuentra a los pies del Mont Blanc, que, con sus 4.807 metros de altitud, es el punto más elevado de Europa Occidental. De origen glaciar, el valle de Chamonix está situado en la parte occidental y septentrional de los Alpes, a 15 kilómetros de Italia por el túnel del Mont Blanc, y a 15 kilómetros de Suiza por el puerto de Montets. Con una población estimada de 12.000 habitantes, Chamonix encuentra en el turismo de deportes de invierno su principal motor económico.

Además del atractivo de sus montañas y de las oportunidades de practicar el esquí que ofrece, Chamonix posee un encanto especial. Se trata del típico pueblo de montaña saboyano, con chalets tradicionales, clásicos carruajes de caballos y mercados lugareños que crean un ambiente de lo más rústico, especialmente durante la época de Navidad, en la que todo el pueblo está decorado con motivos navideños, creando una atmósfera acogedora y familiar.

chamonix pueblo

El pueblo de Chamonix ofrece características imágenes como esta, la de un clásico carruaje de caballos

Por si fuera poco, sus pistas de esquí siempre contarán con un lugar en los libros de historia. Y es que el gran valle fue anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, en 1924, hecho que ha convertido a Chamonix en lo que a deportes de nieve se refiere en todo un referente a nivel mundial. Sus principales atracciones son, por supuesto, el Mont Blanc (la montaña más alta de Europa Occidental), las interminables pistas de esquí y los admirables glaciares, entre los que destacan el glaciar de Bossons y el de Mer de Glace.

Si bien Chamonix se presenta como un destino ideal para todos los miembros de la familia, cabe precisar que las laderas empinadas y las condiciones climatológicas extremas, características de este valle, son más apropiadas para los esquiadores experimentados. Sin embargo, la gran estación cuenta con numerosas pistas para principiantes así como zonas propias para el aprendizaje del esquí o el snowboard.

Chamonix mont-blanc

En las pistas de Chamonix, además del esquí alpino o el ‘snowboard’, se practican frecuentemente otros deportes de invierno, como el esquí de fondo o de raqueta

Más allá de los deportes de nieve, Chamonix ofrece muchas otras actividades bien para aquellos que no esquíen, o bien para los momentos después de que las pistas cierren. Así, la estación cuenta con numerosas alternativas de ocio, como pistas de hielo situadas en distintas zonas del pueblo, parques de aventura, como el Accropark des Gaillands, o parques naturales, como el Parc animalier de Merlet, situado a 1.500 metros y con vistas directas al Mont Blanc y en el que ciervos, gamuzas, marmotas y otros muchos animales viven en total libertad.

Asimismo, y para los amantes de la cultura, Chamonix cuenta con varios espacios dedicados al arte y los descubrimientos, como la Biblioteca Mediática de Chamonix, la Casa de la Memoria del Patrimonio, el Museo de los Cristales o el Museo Alpino.

Chamonix esquiar

Chamonix cuenta con miradores espectaculares en varios puntos de las montañas, como el que se muestra en la fotografía

Destinado especialmente a los amantes de la vida alpina y los deportes de nieve, Chamonix es una de las principales y más impresionantes estaciones de esquí de los Alpes. Este gran valle impresiona a cualquiera, así que si os gusta la alta montaña, Chamonix es uno de los mejores destinos que podéis elegir para esta temporada.

Más información | Chamonix
Fotografías | Trailsource, eGuide Travel, fotomaf y Nouhallier
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Solvay Hut, el refugio de montaña más espectacular (y peligroso) del mundo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información