'Cityscape Chicago', espectacular 'time-lapse' para descubrir el paisaje urbano de Chicago

Cityscape Chicago es un vídeo time-lapse que nos muestra la singular belleza de las noches en las zonas más céntricas de la ciudad norteamericana de Chicago
27 de marzo de 2013
Etiquetas

Chicago, una de las urbes más pobladas del gigante norteamericano, solamente superada por Nueva York y Los Ángeles, cuenta con una población que ronda los tres millones de habitantes, si bien sumando el área metropolitana se va hasta cerca de los diez millones. Se sitúa en el estado de Illinois y es la clásica ciudad formada de cemento y acero, con muchos edificios que parecen rasgar el cielo con su extraordinaria altura.

Conocida popularmente como “Windy City” o “Second City”, Chicago es, por supuesto, un importante destino turístico con mucho que ofrecer a los viajeros urbanos que visitan los Estados Unidos. Popr eso, hoy vamos a conocerla un poco mejor, disfrutando de unas extraordinarias imágenes de la ciudad, principalmente de las zonas más céntricas de la misma.

Eric Hines, el autor del vídeo que compartimos hoy en Viajeros Blog, se confiesa un enamorado de la ciudad de Chicago, particularmente de sus noches, algo que se refleja claramente en su time-lapse, al que ha bautizado con el nombre de Cityscape Chicago. Su fascinación por la actividad nocturna de la ciudad le llevó a capturarla y compartirla con todos nosotros en un vídeo de tres minutos y medio de duración.

Cityscape Chicago comienza mostrándonos diversos lugares del centro de Chicago. El autor del filme ha captado los escenarios y ha dejado a un lado a los habitantes de la ciudad, una constante en toda la filmación donde sólo aparecen de forma esporádica y como meros figurantes. Son escenarios diurnos, aunque pronto la noche ganará “metraje” en la producción hasta convertirse en protagonista indiscutible.

Los altos edificios y los colosales rascacielos de Chicago, iluminados por la luz artificial bajo las sombras de la noche, constituyen el núcleo principal del vídeo. Un paisaje urbano espectacular que nos transmite la belleza también presente en el asfalto, el cemento y el acero.

Las escenas de la filmación se capturaron durante el periodo transcurrido entre los meses de julio a octubre del año 2012. Forman un total de más de 30.000 fotografías para dar vida a esta ciudad en movimiento. Hines nos revela que únicamente empleó una cámara Canon 5D Mark III para recopilar todo este material fotográfico.

La banda sonora que nos acompañará durante estos más de tres minutos de viaje virtual por la ciudad de Chicago corresponde al tema Transcendence, del grupo The American Dollar.

Haciéndome eco de las palabras del autor del vídeo, os recomiendo su reproducción “a pantalla completa, en HD y con el volumen elevado”. ¡Disfrutadlo!

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | ‘The Bean’, la alubia gigante que te espera en Chicago

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información