Coffee & WiFi, localiza establecimientos con WiFi gratis por todo el mundo

15 de Diciembre de 2011
Coffee WiFi gratis

Coffee & WiFi nos permite localizar establecimientos de todo el mundo que ofrecen WiFi gratis a sus clientes

En la mayoría de ocasiones, viajar hasta otro país y utilizar conexiones 3G en nuestro smartphone, ordenador portátil y demás dispositivos móviles con conexión a Internet, implica tener que hacer frente a costosas y desmesuradas tarifas de telefonía, sobre todo si necesitamos nutrirnos de la mayor información posible en tiempo real. Así pues, contar con diferentes recursos en línea nos permite planificar nuestros viajes y escapadas por el mundo de una forma más eficiente.

Afortunadamente, partiendo de ese mismo contexto y prestando atención a nuestra maltrecha economía, podemos recurrir a redes inalámbricas WiFi de uso público totalmente gratuitas. Sin embargo, el problema reside, en la mayoría de los casos, en saber dónde se localizan dichas redes para así aprovecharlas durante nuestra estancia en el extranjero.

De acuerdo, siempre podemos optar por el uso de aplicaciones como Wi-Fi Finder, una herramienta encargada de mostrar puntos inalámbricos de conexión a Internet, tanto gratuitos como de pago; pero, ¿qué tal si nos servimos de la llamada Web 2.0, donde cada usuario tiene voz y voto para colaborar en proyectos e ideas conjuntas, y de la geolocalización? Pues si lo hacemos obtendremos recursos web tan interasantes como Coffee & WiFi.

Coffee & WiFi es un mapa colaborativo nacido en Dinamarca, que se sustenta bajo la interfaz de la conocida herramienta Google Maps para localizar en el mapamundi los establecimientos, bares, coffee shops, restaurantes y demás locales de hostelería de todo el planeta que ofrecen WiFi gratis a sus clientes.

En el plano, cada local queda marcado en un pequeño icono de color naranja, donde al hacer clic en él se despliega un recuadro informativo con su nombre, fotografía, dirección exacta y página web. Asimismo, volviendo a incidir en la naturaleza de esta interesante herramienta 2.0, Coffee & WiFi nos permite agregar cualquier otro establecimiento para así colaborar con su fin social: WiFi gratis para todos los turistas y viajeros.

¿Qué te parece? ¿Te animas a aprobarlo y a contribuir?

Más información | Coffee & WiFi
En Recursos en web | Coffee & WiFi, mapa colaborativo de establecimientos con WiFi gratis
En Viajeros Blog | “Aquí Sí”, localizando restaurantes y bares con zonas habilitadas para fumar y Rome2Rio, la mejor forma de organizar un viaje por Internet

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información