Columna de la Santísima Trinidad, el ayuntamiento y el reloj astronómico de Olomouc

9 de Julio de 2011
Etiquetas,  
Principal plaza de Olomouc con la Columna de la Santísima Trinidad al fondo

Principal plaza de Olomouc con la Columna de la Santísima Trinidad al fondo

Olomouc es una ciudad de Moravia situada al este de la República Checa y es por historia, a la vez, una de las urbes más importantes que han existido en el Reino de Bohemia. Debido a su tradición cultural, artesanal y espiritual, junto con su emplazamiento y el disponer desde la antigüedad de una universidad, hizo que Olomouc fuera durante siglos el centro de Moravia. Esto atrajo a comerciantes y artistas y, por supuesto, también a visitantes.

El relieve de la población es plano, con una llanura que la acoge al este y al oeste para después fundirse en una sierra. Los ríos Bystrice y Morava confluyen aquí y su temperatura es una de las más cálidas de todo el país al estar emplazada en la tierra baja de Haná. No hay cambios bruscos en el clima por lo que es ideal para una escapada.

Panorámica en Olomouc del ayuntamiento y la Columna de la Santísima Trinidad

Panorámica en Olomouc del ayuntamiento y la Columna de la Santísima Trinidad

Esta localidad tiene varias plazas interesantes para el turista aunque destaca sobre todas ellas la que alberga el ayuntamiento (con su reloj astronómico) y la Columna de la Santísima Trinidad.

Empezaremos a hablaros sobre la columna. Está declarada como Patrimonio Cultural por la UNESCO desde el año 2000 y fue construida en la primera mitad del siglo XVIII, entre los años 1716 y 1754. Se puede considerar como un ejemplo destacado de los monumentos característicos de la Europa Central de tiempos añejos. Su altura es de 32 metros mientras que su estilo regional es denominado barroco de Olomouc.

Podemos observar unas delicadas esculturas a mitad de la columna y en su cúspide. El responsable de estas imágenes religiosas fue Ondrej Zahner, un célebre artista moravo. En la parte inferior podremos visitar una capilla que se abre al público en la época de verano.

Imagen del ayuntamiento de Olomouc con su reloj astronómico en la República Checa

Imagen del ayuntamiento de Olomouc con su reloj astronómico en la República Checa

El edificio del Ayuntamiento, de estilo renacentista, es anterior. Las obras finalizaron en el siglo XV y el mayor reclamo reside en su reloj astronómico. No es el más famoso de la República Checa, ese título lo ostenta el de Praga, pero no desmerece su atención. Si queremos ver su particular actuación, habéis de saber que se realiza a las 12:00 horas de cada día.

Es muy fácil reconocer su ubicación y guiarse en Olomouc gracias a la altura de su torre, cerca de 100 metros en total. La capilla gótica de San Jerónimo, que ahora hace las veces de museo, flanquea sus muros y los tres elementos (ayuntamiento, torre y capilla) están abiertos al gran público.

Más información | Olomouc
Fotografías | Dentist and Me, Czech Tour y José Luis Sarralde
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información