Cómo evitar que tu maleta se pierda en el aeropuerto

Cada año, alrededor de 40 millones de maletas se extravían en los aeropuertos. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a evitarlo
8 de enero de 2013
maleta perdida aeropuerto

El equipaje perfecto consta de maletas con colores poco corrientes, con etiquetas que incluyan el contacto del propietario y con candados | Kozumel

Viajar es una actividad que gusta a todo el mundo. Viajar en avión, en cambio, ya no tanto. Uno de los motivos por los que las personas temen viajar en avión facturando sus maletas es que estas se extravíen en el aeropuerto de destino o, lo que es aún peor, lleguen a su destino y sus maletas ni siquiera estén en el mismo aeropuerto.

Perder una maleta se convierte en una innecesaria y molesta forma de perder el tiempo, a la vez que puede modificar completamente el plan de viaje. Muchas veces, las compañías aéreas, o incluso el mismo aeropuerto, hacen a los pasajeros volver al día siguiente para recuperar sus pertenencias. El resultado: lo que tenía que ser un viaje para desconectar, relajarse y pasarlo bien, puede convertirse en un tremendo dolor de cabeza.

No obstante, y para fortuna de los viajeros, siempre existen algunas recomendaciones a la hora de intentar evitar que esto ocurra. Veamos, pues, cuáles pueden ser unos buenos consejos para no perder la maleta y no malgastar tiempo localizándola en el aeropuerto.

1. Etiquetar el equipaje por fuera y por dentro

Incluye en tus maletas etiquetas visibles de tamaño considerable donde pueda leerse fácilmente tu nombre, dirección y correo electrónico o teléfono móvil (sin olvidar añadir el prefijo de tu país). Además, es buena idea que coloques una etiqueta idéntica en el interior de la maleta. No hay que olvidar que muchas veces, por culpa del transporte del equipaje, rozaduras o golpes, las etiquetas exteriores podrían soltarse. Si, por confusión, otra persona se llevase nuestra maleta a su casa, siempre podría localizarnos cuando se encontrase la etiqueta en el interior.

2. Elegir maletas con diseños originales o colores vistosos

Cuanto más sencilla y corriente sea nuestra maleta, más probabilidad existirá de que se confunda con otra. Si, en cambio, elegimos maletas coloridas o con algún tipo de estampado estridente, más fácil será localizarla desde el momento en el que aparece en la cinta de recogida.

3. Usar candados, cintas o demás objetos para prevención de robo

Una maleta con candado, cintas u otro tipo de cierres, siempre será menos atractiva para alguien que quiera robar, que una maleta que aparente fácil de abrir. Siempre es recomendable, además, y como prevención, vigilar nuestra maleta desde el primer momento que aparezca por la cinta. Así se evitan robos y confusiones.

4. Ser discreto

Ser discretos no significa que llevemos maletas de colores austeros o sencillas (como hemos visto antes, no lo recomendamos), sino que seamos prudentes a la hora de elegir el perfil de nuestra maleta. No compres maletas demasiado sofisticadas o perfectas que aparenten ser caras. Sería como estar gritando a los cuatro vientos “róbame, soy rico”.

5. Contratar un seguro

La mayoría de compañías aéreas tienen a disposición del pasajero un servicio para asegurar tus maletas en caso de pérdida, demora en la entrega de equipaje o incluso de daños al equipaje. Por poco que sea el montante que devuelven en estos casos, siempre será útil para poder continuar tu viaje, comprando lo necesario para aguantar hasta que se encuentre la maleta (en caso de extravío) o para poder comprar otra maleta.

6. Una grande, mejor que dos pequeñas

Una maleta, por más grande y abultada que sea, siempre es más fácil de controlar que dos maletas pequeñas. Si estamos intentando encontrar la fórmula perfecta para evitar pérdidas, cuantas más maletas, más probabilidad tendremos de que alguna pueda extraviarse.

El año pasado, más de 40 millones de piezas de equipaje se perdieron o fueron a parar al avión o aeropuerto equivocado. Recuperarlas, así como localizarlas, es difícil y costoso. Con estas seis fórmulas, seguro que la cifra podría reducirse.

En Viajeros Blog | Así viaja tu equipaje por el aeropuerto

Un comentario
  1. M
    Publicado el 28 noviembre, 2013 a las 2:01 pm | Enlace

    Buen artículo.
    Yo añadiría otro consejillo: llevar en el bolso/mochila o lo que sea que uses de equipaje de mano, un par de mudas y alguna camiseta, por si te pierden la maleta, tener algo para ponerte hasta que la recuperes y no tener que ir de compras a todo correr.

    No estoy de acuerdo con el último consejo.. creo que mejor dos maletas pequeñas que una grande, además de ser más manejables, si te pierden una, por lo menos tienes algo para ponerte en la otra… si sólo lo “apuestas todo a una carta” y se pierde…. te has quedado sin nada..

    Saludos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información