» » » » Cómo llegar del aeropuerto de Menara al centro de Marrakech

Cómo llegar del aeropuerto de Menara al centro de Marrakech

3 de febrero de 2012
Etiquetas
aeropuerto Marrakech como llegar

Imagen del exterior del aeropuerto Menara de Marrakech

Acabo de volver de mi viaje por Marruecos y, si algo tengo claro después de mi experiencia, es que cualquier consejo es muy valioso para tratar de evitar que nos gastemos más dinero de lo debido en este país tan singular. Lo amas o lo odias, o lo amas y lo odias a partes iguales. Os querría dar información sobre Marrakech, un destino muy accesible desde España porque allí opera una aerolínea de low cost que despierta tanto recelo por su servicio, como alegrías a aquellas personas que no se pueden costear algo mejor.

El pequeño aeropuerto de Menara, insultantemente vanguardista en su diseño para lo que nos acostumbra la región, se encuentra a poco más de 3 kilómetros del corazón que palpita estruendosamente desde el centro de la ciudad, la plaza Jamaa el Fna. Las posibilidades para acercarnos hasta el epicentro de la urbe son infinitas, aunque no nos debemos dejar embaucar por los señores que nos esperan a la salida del aeropuerto.

Opciones para viajar del aeropuerto a la plaza Jamaa el Fna

Vista del interior del aeropuerto Menara de Marrakech

Vista del interior del aeropuerto Menara de Marrakech

Lo más rápido, aunque no sé yo si lo más fiable debido al caótico tráfico de Marrakech (en realidad, cualquier transporte que elijamos será igual de seguro o inseguro si obviamos movernos en motocicleta), es utilizar un taxi. Los hay de dos clases: una vieja hojalata sobre 4 ruedas o bien una vieja hojalata grande sobre 4 ruedas. El primero es un taxi pequeño que raras veces viene provisto de contador y, el segundo, es el denominado “grand taxi“. Es este último, reluciente como el más pulcro de los Mercedes de los años 90, quien se prestará a llevarnos al centro o al hotel que nos alojemos. Tendréis que pactar el precio antes de montaros, pero habéis de saber que ronda los 35-50 dirhams por persona; dependerá de lo buenos que seáis haciendo bicicletas.

Existen empresas privadas que ofrecen el servicio de transporte desde el aeropuerto hasta diversos puntos de la localidad, si bien es cierto que sale muy caro en caso de ir pocas personas. Para grupos de 6 o más personas puede ser la mejor alternativa y la más económica. Un ejemplo lo podéis ver en Marrakech-Marruecos.

El número 19 de Alsa City es el autobús que une el aeropuerto y el centro de Marrakech

El número 19 de Alsa City es el autobús que une el aeropuerto y el centro de Marrakech

La opción más barata para viajeros solitarios, parejas o los aclamados tríos calavera, es sin duda el autobús. La compañía que opera se llama Alsa City, concretamente su línea número 19 que sale cada 25 minutos. El precio por persona es de 30 dirhams. No obstante, si reservamos un billete de ida y vuelta, el transporte nos saldrá por 50. El tiempo aproximado que perderemos con cualquiera de los transportes es de unos 15-20 minutos.

Un consejo si no tenéis prisa: merodead la parada de taxis mientras esperáis al autobús. Yo conseguí ir de la plaza Jamaa el Fna al aeropuerto por 50 Dirhams 2 personas. Al final todos contentos: el taxista porque él se quedaba el dinero que se llevaría el autobús, y nosotros por conseguir ir a nuestro destino por un precio inferior.

Más información | Alsa City
Fotografías | Xabier Villanueva Amadoz
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Palacio El Badi de Marrakech, un lugar majestuoso que se convirtió en ruinas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.