Cómo llegar desde el aeropuerto de Cracovia hasta el centro de la ciudad

24 de Septiembre de 2011
Etiquetas
Aeropuerto Cracovia

Fotografía del Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia-Balice de Polonia

Aterrizar a un nuevo país implica abrir los ojos con sopor, abatidos por el desconocimiento de un idioma que puebla los paneles informativos de nuestro inexplorado destino. Si planeas viajar a Polonia y lo que estás buscando es información de cómo llegar desde el aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad, estás de suerte, este artículo puede serte útil.

Nos encontramos en Balice, un pueblo cercano que en realidad parece un vecindario de la ciudad de Cracovia, una extensión de su jardín de rosas y espinas. Está a 11 kilómetros al oeste y su nombre oficial es el de Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia-Balice. Su tamaño es pequeño, dispone de un autobús gratuito que une las terminales nacionales e internacionales y en caso de necesitarlo hallaremos un lugar para el cambio de divisa.

Tres son las alternativas para dejar atrás el aeropuerto y marchar al centro de Cracovia, que es presumiblemente donde se encontrará nuestro alojamiento: autobús, tren y taxi. La vía más rápida es la del tren, la más barata la del autobús y, por eso de que nos dejará en la misma puerta del hotel, la opción más cómoda sería la del taxi.

Itinerario aeropuerto Cracovia hasta centro ciudad

Itinerario desde el aeropuerto de Cracovia hasta el centro de la ciudad

Autobús

Tenemos a nuestra disposición tres líneas diferentes: la que opera de noche, la 902; y las que funcionan durante el día, la 292 y la 208. La parada de la estación es una pequeña marquesina situada a unos 50 metros de la terminal que veremos a nuestra derecha. El billete sencillo cuesta 3,5 zlotys (algo menos de 1 euro) y se puede adquirir pagando al conductor o bien en una máquina expendedora situada en la misma parada. Dato importante: no admite billetes, así que deberemos pedir cambio antes si no queremos llevarnos un disgusto de última hora. La duración del viaje es de aproximadamente 45 minutos y podemos descansar tranquilos durante el trayecto porque nuestro apeadero se encuentra en la última parada, la estación central de autobuses.

Tren

Tenemos a nuestra disposición el Balice Ekspres, un tren que en tan sólo 16 minutos nos transporta hasta Cracovia Glówny, la estación central ferroviaria. Para comprar el billete en el aeropuerto únicamente lo podemos hacer a través del conductor, mientras que en la estación disponemos también la opción de las taquillas o de las máquinas. Su precio es más del doble que el del autobús, siendo 8 zlotyz el coste del billete normal. Si estamos de vuelta, esto es, del centro de la ciudad al aeropuerto, debemos dirigir nuestros pasos al andén 9 de la plataforma 1 para tomar el tren.

Balice Ekspres tren aeropuerto Cracovia

Se le llama Balice Ekspres al tren que une el aeropuerto de Cracovia con el centro de la ciudad

Taxi

El desembolso será de unos 50-70 zlotys, dependiendo del tráfico, y lo podemos reservar con antelación por teléfono (0048 1219191, 0048 800191919) o por medio del formulario de la página web de Radio Taxi.

Más información | Kraków Airport (en inglés)
Fotografías | Transfers Krakow y Kolejland Rail
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información