Consejos para alquilar un coche en tus viajes - Primera parte

28 de Junio de 2011
Alquilar un coche puede ser una gran opción para muchos viajes

Alquilar un coche puede ser una gran opción para muchos viajes

Cuando ya hemos decidido que queremos alquilar un coche para nuestras vacaciones o nuestra escapada, lo primero que pueden venirnos a la cabeza son algunas dudas. Es algo lógico, sobre todo si queremos que todo salga a la perfección. Debemos tener en cuenta algunas cosas para que no volvamos con una mala experiencia. Hoy en día, aún hay mucha gente un poco reacia a alquilar un coche para su viaje, quizá por sentirse incómodos con algo que no es suyo o quizá por miedo a que le suceda algo al vehículo.

Desde Viajeros Blog os aseguramos que no tiene por qué haber problemas, siempre y cuando no hagamos ninguna locura. Un coche de alquiler puede ser nuestro mejor aliado para uno de esos viajes en los que nos apetece ir a nuestro aire y disfrutar de las zonas menos accesibles con el transporte público. ¡Sube que nos vamos!

Es recomendable hacer la reserva del vehículo con antelación para que evitar precios muy elevados

Es recomendable hacer la reserva del vehículo con antelación para que evitar precios muy elevados

A continuación, vamos a comentar algunos de esos consejos que os pueden venir bien, para que salgamos contentos con la experiencia de alquilar un vehículo:

  • Evitar dejar las reservas del coche para el último momento, ya que es posible que nos salga más caro el alquiler o que incluso, no quede ningún coche disponible. Especialmente si vamos a una zona muy turística, puesto que los coches muchas veces no son suficientes para la gente que los solicita. Esto podría arruinarnos bastante el viaje, sobre todo si tenemos un presupuesto ajustado y nos piden un precio muy elevado por el alquiler. Como siempre, los coches económicos son los que primero se agotan, así que más vale hacer la reserva con unos días de antelación.
  • En muchos casos,  alquilar el coche puede costarnos lo mismo si lo alquilamos un día que si lo alquilamos dos. Son varias las empresas que cobran al cliente un precio mínimo por preparar el coche y atenderte. Si elegimos alquilar un coche dos días nos va a costar prácticamente lo mismo que si lo alquilamos un día más. Es algo de lo que no suelen avisar en las páginas webs, pero si tenéis fechas flexibles, no os cortéis en preguntar cuánto cuesta un día más. Quizá estábamos preocupados por el precio del alquiler, y resulta que al final, nos sale igual de precio tenerlo más tiempo.
Alquilar el coche puede costarnos lo mismo si lo alquilamos un día que si lo alquilamos dos

En ocasiones, alquilar el coche puede costarnos lo mismo si lo alquilamos un día que si lo alquilamos dos

  • Prepara todos los documentos necesarios y hazte a la idea de que puede que tengas que esperar una buena cola. En muchos casos, estaremos un rato rellenando documentos. Si el coche de alquiler nos espera cuando lleguemos al aeropuerto, es muy probable que tengamos que esperar un rato por la gran cantidad de gente que también tiene un coche reservado. Además, tenemos que ser muy cuidadosos con llevar nuestro carnet de conducir y que éste coincida con el nombre de la persona que reservó el coche.
  • Tener tarjeta de crédito y no de débito, es casi imprescindible. Las compañías de alquiler no quieren arriesgarse a perder dinero por ningún sitio. Si hay un accidente, si nos multa la policía o si no devolvemos el coche a tiempo, la empresa hará que paguemos sea como sea y lo harán mediante la tarjeta de crédito. Estas tarjetas tienen un mínimo de 3.000 euros aproximadamente, y las de débito tienen el límite de lo que tengamos en la cuenta. Es por este motivo por el que no nos van a aceptar las de débito. Y en caso de que lo hagan, querrán bloquearnos unos 700 euros, algo que en muchos casos, podremos no tener ni en la cuenta.
Tarjeta Visa

Llevar con nosotros una tarjeta de crédito es algo casi imprescindible para evitar problemas con el pago

  • ¿Tienes que cancelar una reserva a última hora y te quieren cobrar? Aquí va un pequeño truco para que no sea así. Las políticas de las reservas de vehículos, en muchos casos, dicen que se puede cancelar la reserva hasta con 24 horas de antelación al día en que vamos a alquilar el coche. Las cancelaciones, en un periodo posterior, son cargadas a nuestra cuenta. La solución puede ser sencilla. La mayoría de las empresas permiten el acceso a los clientes desde la Web. Como nosotros ya tendremos los datos para acceder, sólo tendremos que entrar y modificar nuestra reserva sin cancelarla. Bastará con cambiar las fechas para que empiece en unos cuantos días y luego, podremos cancelarla. Es un modo indirecto de acabar con nuestra reserva sin tener que pagar nada.

Y hasta aquí, nuestro primer artículo de esos consejos para alquilar coche. Quedan algunas cosas más que pueden interesarte, pero no os preocupéis, muy pronto tendréis el resto. No faltará nada para que podamos disfrutar de nuestro viaje sin inconvenientes.

Fotografías | Cuantocoche, Rent a car Sofia airport y Caine
En Viajeros Blog | Consejos para alquilar un coche en tus viajes – Segunda parte

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información