Consejos para preparar el equipaje de InterRail - Primera parte

12 de junio de 2011
Etiquetas
El equipaje en un interRail debe ser lo más cómodo y liviano posible

El equipaje en un interRail debe ser lo más cómodo y liviano posible

Adquirir un billete de InterRail no es sólo una manera de viajar por Europa a un precio asequible, es también una forma de entender el viaje, una manera de sortear las dificultades del camino a través de una experiencia inolvidable. Son muchos días los que se están fuera y nos puede asaltar la duda de qué equipaje llevar. Normalmente, cuando viajamos para una semana llevamos en la maleta ropa como para un mes y, curiosamente, si decidimos alejarnos a descubrir el mundo para ese tiempo tenemos que aligerar espacio como sea.

Si nos lo montamos bien, uniendo el viaje en tren por la o las zonas europeas con el coach surfing, puede dar pie a conocer los lugares con guías locales, con personas que nos prestan su casa y sus conocimientos de la zona. Se trata, sin duda, de una manera fascinante de crear nuevas amistades repartidas por el viejo continente, de ahorrar dinero y de evitarnos dormir algún que otro día a la intemperie.

No obstante, la eterna duda planea en el horizonte. ¿Qué llevar? ¿Cómo hacer la maleta? ¿Qué mochila elegir? Debido a que existen multitud de preguntas, desde Viajeros Blog intentaremos ofreceros algo de luz y, al menos, guiaros con un listado del equipaje indispensable para un nómada como vosotros. El artículo lo separaremos en dos, de forma que no os resulte pesada su lectura.

Ejemplo de un equipaje ordenado para viajar en interRail

Ejemplo de un equipaje ordenado para viajar en interRail

Lo primero es lo primero: elegir dónde vamos a llevar todas nuestras cosas. Si creemos no disponer de lo necesario, antes de comprar nada está bien pararse a pensar un poco y sopesar cuáles pueden ser nuestras necesidades para el viaje o para el futuro. Para un recorrido como éste, lo ideal sería una mochila grande (de unos 50-60 litros de capacidad) junto con otra más pequeña. La mayor nos servirá para transportar nuestros enseres y la pequeña para poder movernos por las ciudades con lo indispensable y sin pesos innecesarios. Una alternativa a las mochilas comunes, puede ser aquélla en la que esas mochilas hacen también de bolso y en un momento dado se pueden usar como un trolley.

Documentación

Como sabemos lo despistados que podemos llegar a ser, antes de embaucarnos en un InterRail, no cuesta nada cercionarnos que nuestros papeles estén en regla y sin peligro de caducar. Llevaremos el DNI, el pasaporte (con el que hemos adquirido el pase), tarjeta o tarjetas de crédito, los billetes de InterRail (por favor, que no se os olvide) y la Tarjeta de Sanidad Europea (en caso de ser ciudadanos europeos). Indispensable anotar el número de teléfono de vuestro banco en caso de robo y para tener todos los papeles organizados, no viene nada mal una bolsa o carpeta impermeable.

En un interRail se debe estar preparado para largas esperas y contratiempos

En un interRail se debe estar preparado para largas esperas y contratiempos

Medicamentos

Dado que al cuerpo se le da mucho trote, lo que no puede faltar en un viaje como éstos son pastillas para el dolor de cabeza (Paracetamol) y comprimidos en caso de sufrir alguna descomposición en forma de diarrea. Los demás elementos dependerán de nuestra hipocondría, de la zona a la que vayamos o de nuestras debilidades. Ejemplos: repelente contra mosquitos, medicamentos contra el asma y/o alergías.

Hasta aquí la primera parte. En lo que queda de la guía, os hablaremos de la ropa a incluir en nuestro equipaje, mencionaremos lo indispensable en el neceser y lo necesario para nuestra higiene y los aparatos electrónicos. En unos días tendréis el resto de respuestas.

Fotografías | Interrail Spain Free, Exo Endo Genia y Raytur
En Viajeros Blog | Consejos para preparar el equipaje de InterRail – Segunda parte

2 Comentarios
  1. marga
    Publicado el 3 junio, 2013 a las 1:50 am | Enlace

    Hola. muy interesante y oprovechosa carta. Puedes decirme donde comprar una miochila de 2º mano? Grandecita 60 litros..aprox.es para el interrail

  2. Javier
    Publicado el 11 junio, 2014 a las 12:19 pm | Enlace

    Hola, estas mochilas de 60 litros se tienen que facturar? o se pueden llevar en cabina. Gracias

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información