Consejos para viajar a Croacia: alojamiento barato

Un consejo para encontrar un alojamiento barato en nuestro viaje a Croacia es instalarnos en los sobe, casas que alquilan los croatas por poco dinero
26 de julio de 2011
Croacia es el espejo del Mediterráneo donde se refleja su belleza en el Adriático

Croacia es el espejo del Mediterráneo donde se refleja su belleza en el Adriático

Croacia era hasta hace pocos años una perla oculta en la inmensidad del continente europeo. Tras separarse de Yugoslavia y su notable auge económico, vieron una gran oportunidad en el turismo, al igual que la España de los años 80. Ahora sus puertas están más abiertas que nunca y a mediados del año 2013 (todo indica que el 1 de julio) entrará a formar parte de la Unión Europea.

El país croata ha dejado de ser inaccesible para el visitante y por esta misma razón es bueno que os demos algunas recomendaciones y datos de interés. Hoy os daremos unos consejos si estamos buscando alojamiento barato.

Viajar por Croacia es seguro y no hay ningún problema para alquilar un coche y descubrir sus paraísos secretos. Es muy cómoda la conducción si vamos despacio a pesar de sus curvas y, dado todos los puntos de interés que encontraremos a nuestro paso, no habrá cabida para las prisas. Eso sí, en caso de tener alguna duda, no dudéis en echar un vistazo a nuestros consejos a la hora de alquilar un vehículo.

Fachada de uno de los innumerables sobe, zimmer, rooms que encontraremos en Croacia

Fachada de uno de los innumerables sobe, zimmer, rooms que encontraremos en Croacia

Por sus carreteras los puestos de fruta fresca asoman la patita, con la sandía como la actriz más solicitada. Veremos cómo la refrescan con chorros de agua y se nos hará imposible no detenernos hasta saborear su dulce corazón, libre de lágrimas negras.

A la hora de buscar alojamiento en la pequeña república tenemos la suerte de no tener que devanarnos los sesos. Si queremos algo bueno, bonito y barato, no hay nada como ir recorriendo los hermosos pueblitos de la costa y pararnos en el que más nos encandile. Allí veremos diminutos brazos sosteniendo unos carteles donde se puede leer sobe, zimmer, rooms. Esos brazos tienen cuerpo y ese cuerpo tiene rostro. El de personas mayores sentadas en una silla con una sonrisa de oreja a oreja. En el caso de que nos guste el lugar, es tan fácil como pararnos y preguntar por el precio. El coste aproximado para dos personas, con alojamiento y algo para desayunar, es de 30-35 euros.

Puede que nos encontremos con una de esas mujeres croatas encantadoras, con brillo de azul mar en su iris, que venga a nuestro encuentro con un zumo de frutas fresquito para combatir el calor del verano. Quizás no sepa inglés, menos aún castellano, y debamos hablar con la risa como idioma universal. Tal vez nos despierte a la mañana con uno de esos juegos de café añejos, con un puchero enorme de moca para untar las galletas. ¡Qué vida más dura!

Un buen desayuno en un 'sobe' es todo lo que hace falta para seguir descubriendo Croacia

Un buen desayuno en un 'sobe' es todo lo que hace falta para seguir descubriendo Croacia

Esos alojamientos, los sobe, normalmente son casas de gente de allí. Son viviendas muy sencillas y humildes, pero que se ve desde un primer momento que la cuidan con todo su cariño. Los anfitriones son gente mayor que generalmente aprovechan el espacio libre dejado por sus hijos, que ya se han independizado, para alquilar las habitaciones a los viajeros.

Si nos conformamos con algo más rudimentario pero con mayor intimidad, también podemos encontrar bajeras que hacen las veces de pequeños apartamentos con una reducida cocina para colmar nuestras necesidades más básicas. Los joviales dueños irán a los ferrys y a los autobuses con sus carteles en mano en nuestra búsqueda. ¿Seremos nosotros sus nuevos inquilinos?

Hasta aquí nuestra recomendación para alojaros en un lugar barato de Croacia en donde podremos mezclarnos con sus gentes y conocer un poco mejor su cultura. Próximamente os hablaremos de dónde comer y qué llevar al ir a la playa.

Fotografías | Cosas de Viajes, Pensión Ribica y Caminantes por el Mundo
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información