Copenhague, la capital de Dinamarca

20 de Febrero de 2011

Copenhague es la capital de Dinamarca y la ciudad más grande y próspera de dicho país. Se encuentra rodeada por una gran muralla de piedra construida en el siglo XIII y está constituida como un gran centro de negocios, cultural y científico. Tanto es así que importantes empresas e instituciones culturales han establecido su sedes y oficinas en este municipio, como Carlsberg, Microsoft o el Museo Nacional del país. Además es una fuerte precursora de la biotecnología, motivando a los científicos más destacados de su territorio y acunando en su seno a grandes empresas innovadoras en este sector.

Copenhague

Copenhague, Dinamarca

La principal atracción y el símbolo característico, no solo de la ciudad, sino de Dinamarca también, es la conocida Sirenita de Copenhague. Es una escultura de bronce fundido con la forma de una bella sirena, colocada sobre una base de piedra. Está ubicada en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de la ciudad. También es mundialmente conocida la Ópera de Copenhague, que está compuesta por dos edificios. El más antiguo es el llamado Old Stage, un antiguo teatro que hoy en día se emplea para representar obras del barroco o conciertos. El edificio más moderno se construyó en el año 2.005, está compuesto por dos salas y lo más impresionante de su construcción es su imponente fachada de cristal.

Otra de las visitas que no podemos perdernos en Copenhague es el Palacio de Amalienborg. Este edificio de estilo rococó es la sede de la familia real desde 1.760 y una de las más sensacionales composiciones de la arquitectura danesa. Está compuesto por cuatro palacios simétricos, llamados Christian VII, Christian VIII, Christian IX y Federico VIII. Todos ellos están situados alrededor de una plaza octogonal, en cuyo centro se encuentra la estatua de Federico V. Si deseamos ver su interior, solo podremos hacerlo de dos de los edificios, los denominados Christian VII y Christian VIII, pero sin duda nos dejarán impresionados debido a su extraordinaria magnitud y su lujosa decoración.

Otro de los puntos de visita de esta magnífica ciudad es su Jardín Zoológico, abierto desde 1.859 y que ocupa unas once hectáreas de extensión. Es uno de los mejores zoos europeos, tanto por la multitud de animales que habitan en él como por el empeño que pone en la protección de las especies y en dotar a sus instalaciones de un estilo que recree el entorno natural de sus inquilinos. Finalmente, otro de los lugares singulares de Copenhague es la Iglesia de Mármol, también conocida como Marmokirken. Se trata de un templo luterano de estilo barroco, que mandó ser construido por Federico V en el siglo XVIII. Su construcción está inspirada en el Vaticano de Roma y en su interior podemos hallar tanto esculturas religiosas como políticas.

Más información | Visit Copenhaguen
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | jephilip
Visto en Red Viajes

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información