Corfú, la isla cultural griega

22 de Diciembre de 2010

Corfú se encuentra en Grecia y es la isla más grande de las conocidas Islas Jónicas, que destaca no solo por sus idílicas playas como las que encontramos en el resto de islas, sino que además Corfú nos ofrece una variada oferta cultural, por lo que es uno de los destinos más demandados por todos los que buscamos la combinación de bellas playas y atractivos culturales en nuestro lugar de vacaciones. El nombre de Corfú, que en griego significa Kérkyra, proviene de Poseidón, dios del mar; y Asopo, un importante río de la Grecia continental, ya que el agua es un elemento fundamental en la isla.

Corfu

Corfu, Grecia

Corfú es la capital de la isla y está considerada como una de las ciudades más bellas del Mediteráneo. Uno de los principales lugares de interés se encuentra en la Spianada, una enorme plaza donde se alojan las construcciones más importantes de la ciudad, como el Edificio Liston, el Palacio de San Miguel y San Jorge o la Vieja Fortificación Veneciana.  Otros lugares de mención de Corfú son el barrio de Kampielo, conocido como el casco antiguo, donde disfrutaremos de pasear a través de sus pequeñas y estrechas calles empedradas; o el barrio de Mouragia, que destaca por ser el lugar donde se hallan las famosas murallas costeras.

Lejos de la ciudad, Corfú ofrece también diferentes rincones muy interesantes para visitarlos, como Komeno, una pequeña ciudad destinada exclusivamente al turismo de lujo; o Peroulades, que destaca por tener una de las playas más importantes de Grecia, el Canal del Amor. Finalmente también cabe destacar la localidad de Paleokastritsa, situada en la zona norte de la isla, donde disfrutaremos de maravillosas vistas de su bahía en un lugar repleto de vegetación.

A pesar de que Corfú se ha convertido en un lugar cosmpolita, sigue manteniendo sus tradiciones culinarias, donde no podemos olvidar degustar sus mejores platos como la pastitsada o el bourdeto. Además, también destaca su buen vino y su rico aceite de oliva. Para llegar a la isla de Corfú lo podremos hacer mediante el avión desde las ciudades griegas de Atenas o Salónica mientras que si queremos viajar en barco, podremos hacerlos desde las ciudades de Patrás, Igoumenitsa y Sagiada.

Más información | Grecotur
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Anna Staber

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información